Celebramos el Demo Day del 2º programa de aceleración ABANCA innova

por | Jun 4, 2019 | Aceleradora, Eventos |

Celebramos el 2º Demo Day del 2º programa de aceleración ABANCA innova. Lendmarket, Sharenjoy, Conver.fit y DooingIT presentaron sus propuestas ante directivos de ABANCA.

El pasado 30 de Mayo, hemos dado final a la segunda fase de nuestro programa de aceleración con la celebración de un Demo Day privado, en el cual las startups participantes tuvieron la oportunidad de demostrar el progreso logrado durante los 4 meses de la Fase: Brota.

030619DEMODAY_4 Francisco Botas presentando del Demo Day

El evento, celebrado en el Auditorio de la sede de ABANCA en Riego de Agua, acogió a más de 50 asistentes,entre los que se encontraban figuras relevantes de la entidad como el consejero delegado,Francisco Botas, que fue el encargado de abrir el acto y que destacó que la innovación es la única manera en la que el sector se puede transformar. También asistieron el director general de TI, José Manuel Valiño; el director general de finanzas, Alberto de Francisco; el director de Planificación Estratégica y PMO, Pedro Veiga o el director ejecutivo de Medios de Pago, Jorge Martínez, así como representantes de las distintas áreas de negocio de la entidad como Patricia González, gerente de Participadas, Jorge Mahía, gerente de Marketing, José Mourelo, genente de RSC, Eduardo Aldao, director de innovación, etc..

Los proyectos presentados fueron los siguientes:

  • Lendmarket: Marketplace privado de compra y venta de inversiones en préstamos a Pymes originados por fondos de direct lending.
  • Sharenjoy: Plataforma de venta de microseguros que protegen a los asistentes de eventos de entretenimiento y soluciones de protección de la identidad digital.
  • Dooing IT: Plataforma de recomendación de inversión en ciberseguridad y comercialización de seguros de ciberriesgo.
  • Converfit: Herramienta que segmenta a todo el público que llega a una página web a través de inteligencia artificial y machine learning.

Fase Brota: Una fase enfocada a los pilotos

Esta segunda fase del programa ha tenido una duración de 4 meses y ha estado enfocada al diseño y la validación de una prueba de concepto de cada proyecto en ABANCA, a través de un plan agile orientado a la validación de las hipótesis planteadas por el equipo mediante M.V.P. (Productos mínimos viables). Durante los Bootcamps de trabajo han participado directivos de ABANCA como José Manuel Valiño, director general de IT; Eduardo Aldao, director de innovación y Jorge Mahía, director de Marketing, Inteligencia y Digital. Además, diferentes actores del ecosistema de emprendimiento también han participado en las diferentes sesiones realizadas, como Carolina Rodríguez, responsable de promoción en Enisa; Telmo Pérez, CIO de Acciona; Jose Torrego, fundador de ElReferente; Leyre Celdrán, Business Manager en la Asociación Española Fintech e Insurtech y Eva Hernando, socia legal en Grant Thornton Galicia.

Asimismo, dentro del equipo de trabajo del programa, cada startup ha contado con un Mentor Corporativo que les ha acompañado durante la definición e implementación de la prueba de concepto, desarrollada en sprints semanales bajo metología Lean Startup. Los mentores, contaron con un espacio al finalizar la presentación de los proyectos, para hablar sobre los modelos de negocio de cada startup.

Tras esta jornada de presentación de resultados, el proyecto seleccionado, comenzará la tercera y última fase, Fase Crece, en la que podrá escalar su modelo de negocio,  como ya tuvo lugar en la primera edición del programa, con la startup SenseiTrade.

Para ello, se constituirá un Consejo asesor formado por las áreas de Participadas, Innovación y Negocio de ABANCA. Además, podrá continuar beneficiándose de las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, tendrá acceso a la red de networking de la aceleradora y dispondrá de un espacio de trabajo gratuito en las instalaciones de ABANCA Innova.

 

Comparte si te gusta: