Conoce a las startups del programa de aceleración: Sharenjoy

por | May 21, 2019 | Aceleradora, Entrevistas

Conoce a Sharenjoy, startup participante en el II programa de aceleración ABANCA innova

Cuando pasas meses esperando a la actuación de tu cantante favorito y por causas que pueden estar fuera de tu control, no puedes asistir, puede que recibir tu dinero de vuelta no sea suficiente. Al fin y al cabo, la experiencia es irrepetible. O no.

Aquí es donde reside la propuesta de valor de Sharenjoy, que buscan asegurar la experiencia y no sólo el dinero. Microseguros experienciales. «Si por algún problema no pudiera asistir al evento para el que haya comprado la entrada, en lugar de ofrecer el cashback, garantizamos que va a vivir su sueño.» Nos cuenta Matías Rodriguez. Si no puedes asistir al evento por una causa justificada, te permitirán repetir la experiencia en el próximo evento similar (el próximo concierto), para ti y tu acompañante, con todos los gastos pagados.

«Sharenjoy nace con la vocación de intentar acercar la industria del seguro a los nuevos consumidores digitales. Entendemos que el mundo de los seguros se aleja de las preocupaciones de la gente joven.»

Buscando ese nuevo enfoque para un público con necesidades diferentes, y apoyándose en el FOMO (Fear of Missing Out) o miedo a perderse las cosas y en el YOLO (You Only Live Once), sólo se vive una vez. «

No es que seamos gente que ha tenido una idea en una torre de marfil, si no que hicimos muchos focus group con clientes para co-crear el producto». Los 5 miembros fundadores, que vienen de distintos backgrounds y distinta expertise, no buscaban emprender, si no que más bien se encontraron emprendiendo.

De esta manera ofrecen un producto novedoso, dentro del mundo asegurador, adaptado a las necesidades de un nuevo público y sobretodo ofreciendo un nuevo concepto de seguro. Tras haber tenido otras experiencias tanto a nivel nacional como a nivel internacional, destacan del programa de ABANCA innova, que «hay cosas que se hacen con más mimo y más personalizado que en otros sitios».

Finaliza con un consejo: «Sea lo que sea que hagas, imaginate haciéndolo y que puedas disfrutar haciéndolo»