Conoce a las startups: Lendmarket

por | May 14, 2019

Conoce a Lendmarket, startup participante en nuestro segundo programa de aceleración.

«Lendmarket nace para cubrir un problema del mercado: La rotación de activos por parte de los fondos de deuda.»

Con este objetivo, un equipo con un amplio background en el mundo financiero se lanza al mundo del emprendimiento, entre ellos Alejandro de Villalonga y Alberto Ibañez, profesionales con una amplia trayectoria y conocimientos sobre el mercado de préstamos en España. Tras detectar la oportunidad de ayudar a los inversores profesionales a tener una herramienta para cubrir las pérdidas que puedan tener en otros productos como renta fija o renta variable.

«No existe una posibilidad para el inversor intermedio para poder acceder a esos fondos de Direct Lending, de ahí surge la idea.»

La apuesta de Lendmarket, por lo tanto es mejorar el proceso, para lo cual hacen una fuerte apuesta por su plataforma, que emplea tecnologías como Blockchain, para mejorar los procesos, reducir costes y ganar en trazabilidad, pero lo que más destacan es el equipo que lleva el proyecto.

«Pero sobretodo el equipo, el equipo que hay detrás ha definido un modelo robusto y está cubriendo la demanda por los dos lados, por los inversores y los fondos.»

Tanta experiencia, sirve también para ir aprendiendo con el paso de los años, dejando un pequeño consejo por parte de Alejandro,

«La verdad es que merece la pena emprender, sobretodo cuando tienes detrás un bagaje de una corporación, es cuando hay que dar el salto al emprendimiento».

En el programa de aceleración de ABANCA innova, Lendmarket está actualmente en la segunda fase: Brota, desarrollando las posibles vías de colaboración y desarrollo de la mano del equipo de ABANCA. «El programa nos aporta ilusión y conocimiento, yo creo que estamos en un buen sitio para que nos de confianza en el mercado», dice Alberto Ibañez.

Una plataforma con mucho recorrido, y que ya ha estado presente en varios foros especializados en inversión, como por ejemplo la jornada sobre financiación e inversión alternativa de Broseta, o en las jornadas organizadas por ASEAFI, en la bolsa de Madrid.

Te invitamos a conocer un poco más de Lendmarket en nuestra entrevista en vídeo:

Comparte si te gusta: