Resumen del II Bootcamp del programa de aceleración

2º Bootcamp del programa de aceleración ABANCA Innova

El 2º programa de aceleración de ABANCA Innova, tiene en su segunda Fase: Brota dos Bootcamps, días señalados dentro del programa en el que las startups se reúnen con personas relevantes dentro del ecosistema emprendedor español para realizar unas jornadas intensas de formación en diversas áreas.

Los ponentes, cuentan sus experiencias en sus diferentes áreas y ofrecen consejos a las startups de manera individualizada para mejorar sus proyectos. Esta segunda edición se centró en el apartado de la Comunicación y la Inversión.

Primer día del Bootcamp: Legal y Desarrollo de la organización

El primer día del Bootcamp (20 de marzo) estuvo centrado en ayudar a las startups a conocer de primera mano el área legal.

Para ello, contamos con una primera ponencia de la mano de Leyre Celdrán, bussiness manager en asociación española fintech e insurtech, que ofreció a las startups una perspectiva de cuál es la situación de las fintech en España y cuáles son las finalidades de la asociación fintech e insurtech, así como la manera de inscribirse como miembro dentro de la misma.

Posteriormente, y de la mano de Eva Hernando, socia de legal de Grant Thornton, las startups tuvieron la oportunidad de revisar los acuerdos de participación a nivel legal, pactos de socios y documentos de inversión en una sesión con mucho detalle del que las startups obtuvieron un gran aporte de valor por parte de la sesión.

Eva hernando Grant Thornton

Después de una comida de networking, Alejandro Rivas Solla, Co-founder de GamersWalk, ofreció su experiencia en el mundo de los e-sports con su plataforma y habló sobre los aprendizajes a la hora de encontrar la manera de monetizar los clientes.

Alejandro Rivas Solla

Para rematar la jornada, en la sesión de Café Fintech, tuvimos la oportunidad de hablar con Adriana Lema, Directora de Desarrollo organizativo de ABANCA, que ofreció a las startups su experiencia en el área del talento y cómo potenciar los equipos y el talento innovador dentro de la organización.

Adriana Lema

La charla fue amena y ofreció una perspectiva más específica a las startups acerca de cómo se gestiona el talento, dónde se capta y cómo se puede evolucionar como organización a través del capital humano.

Segundo día del Bootcamp de ABANCA Innova

El segundo día del Bootcamp de ABANCA Innova estuvo más centrado en la comunicación de las startups y el proceso de inversión.

Sonia Varela II Bootcamp

La primera actividad de la jornada fue llevada a cabo por Sonia Varela, que con su método Made by Voice, hizo un taller de 1 hora en el que las startups pudieron descubrir la importancia que tiene la voz para una startup y cómo afecta su voz a los valores que transmiten en su pitch. Para acabar, las startups grabaron una cuña de 20 segundos contando sus 4 proposiciones de valor, que fueron perfeccionando poco a poco bajo la asesoría de Sonia.

José Torrego El Referente

La segunda parte de la mañana consistió en una charla de José Torrego, CEO de El Referente, que ofreció una visión general del mundo de la comunicación para las startups y consejos para que consigan ganar visibilidad a la hora de comunicar sus noticias relevantes, como rondas de inversión, nuevos productos, etc. El Referente es uno de los portales de referencia a nivel español del mundo de las startups, y José cuenta con una de las visiones más globales del mundo del emprendimiento español, al estar en contacto con todos los actores implicados.

David Conde II Bootcamp

Para la jornada de la tarde, contamos con la presencia de David Conde, CEO de Senseitrade, participante en la primera edición del programa de aceleración, que habló a las startups sobre cómo fue el proceso de aceleración desde su perspectiva, así como el desarrollo del producto que estamos co-creando, SenseiZero.

Miguel Delmas II Bootcamp ABANCA innova

Para terminar las dos jornadas de Bootcamp, en una nueva edición de nuestro Café Fintech, contamos con la presencia de Miguel Delmas, gerente de participadas de ABANCA, que contó a las startups cuál ha sido la historia del departamento a lo largo de toda la vida de la entidad, así como las perspectivas de inversión actuales y futuras.

Una oportunidad para las startups de conocer de primera mano cómo es el proceso de inversión de ABANCA y poder resolver las dudas que surgen en las startups.

Hacia el Demo Day

Una vez concluidos los dos Bootcamps, el siguiente paso es preparar el Demo Day del programa de aceleración de ABANCA innova. En él, las 4 startups podrán contar sus avances en esta fase, así como el estado de sus pruebas piloto, en busca de convertirse en las ganadoras de la 2ª edición.

Comparte si te gusta: