Conoce a Kelea. Innovación en organización evolutiva

por | Dic 11, 2018 | Entrevistas

Entrevistamos a Kelea, empresa perteneciente al vivero de empresas de ABANCA innova.

Kelea no es una empresa al uso.

Quelea con “Q” es el nombre de un pájaro que según los expertos son los que se juntan en las mayores bandadas, adaptándose a los obstáculos que puedan tener. Kelea (con “K) ayuda a sus cliente en sus proyectos, servicios y organización a intentar adaptarse a las condiciones de mercado cambiante.

Tras muchos años de experiencia en el mundo de la consultoría internacional, Óscar Naveiras (Socio fundador de Kelea) pone en valor su espíritu innovador “Nos analizamos mucho a nosotros cómo podemos hacer las cosas mejor, siempre buscamos maneras diferentes y no para nosotros, si no para poder ayudar a nuestros clientes a ser mejores”.

El proyecto, según nos cuenta Jose Antonio Ortega (Socio Fundador de Kelea) nace de su experiencia “Nuestros clientes nos pedían ayuda a la hora de evolucionar en su forma de organizar sus servicios, sus proyectos…” pasando incluso a ayudar a los equipos de innovación de las entidades.

Para ayudar a estas empresas, utilizan varias metodologías ágiles, como Design Thinking o Lean startup, para ayudar a romper la rutina y poner en valor nuevos modos de trabajar. “Nos gusta mucho innovar, nos gusta tener una caja de herramientas infinitas”. Destaca especialmente el uso del Lego “Nos apalancamos en el Lego para muchas dinámicas, creemos que el Lego es una herramienta que rompe muchas barreras de comunicación, que limitan las organizaciones y la toma de decisiones”, destaca Óscar.

Kelea, que tiene sus instalaciones en nuestras instalaciones de ABANCA innova, desarrolla su actividad desde Galicia, “Para nosotros no es un problema la localización, porque aunque somos locales, nuestra mentalidad es global” nos cuenta Jose Antonio.

Podéis ver su actividad en su página web: www.kelea.es

ABANCA innova: Resumen del año 2018

Acaba un año más en ABANCA innova y queremos repasar 2018 con vosotros. 2018 ha sido un año de crecimiento en ABANCA innova. Celebrando ya prácticamente nuestro segundo aniversario desde el lanzamiento del centro allá por Febrero de 2016. Durante este año, hemos...

Tendencias tecnológicas para 2019

¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas en 2019? El equipo de ABANCA innova hace sus predicciones de las tecnologías que verán mayor  uso en 2019. A punto de acabar el año 2018 existen una serie de tecnologías que se han impuesto como dominantes en todo el año. Lo...