Conoce a Kelea. Innovación en organización evolutiva

por | Dic 11, 2018 | Entrevistas

Entrevistamos a Kelea, empresa perteneciente al vivero de empresas de ABANCA innova.

Kelea no es una empresa al uso.

Quelea con “Q” es el nombre de un pájaro que según los expertos son los que se juntan en las mayores bandadas, adaptándose a los obstáculos que puedan tener. Kelea (con “K) ayuda a sus cliente en sus proyectos, servicios y organización a intentar adaptarse a las condiciones de mercado cambiante.

Tras muchos años de experiencia en el mundo de la consultoría internacional, Óscar Naveiras (Socio fundador de Kelea) pone en valor su espíritu innovador “Nos analizamos mucho a nosotros cómo podemos hacer las cosas mejor, siempre buscamos maneras diferentes y no para nosotros, si no para poder ayudar a nuestros clientes a ser mejores”.

El proyecto, según nos cuenta Jose Antonio Ortega (Socio Fundador de Kelea) nace de su experiencia “Nuestros clientes nos pedían ayuda a la hora de evolucionar en su forma de organizar sus servicios, sus proyectos…” pasando incluso a ayudar a los equipos de innovación de las entidades.

Para ayudar a estas empresas, utilizan varias metodologías ágiles, como Design Thinking o Lean startup, para ayudar a romper la rutina y poner en valor nuevos modos de trabajar. “Nos gusta mucho innovar, nos gusta tener una caja de herramientas infinitas”. Destaca especialmente el uso del Lego “Nos apalancamos en el Lego para muchas dinámicas, creemos que el Lego es una herramienta que rompe muchas barreras de comunicación, que limitan las organizaciones y la toma de decisiones”, destaca Óscar.

Kelea, que tiene sus instalaciones en nuestras instalaciones de ABANCA innova, desarrolla su actividad desde Galicia, “Para nosotros no es un problema la localización, porque aunque somos locales, nuestra mentalidad es global” nos cuenta Jose Antonio.

Podéis ver su actividad en su página web: www.kelea.es

Coliving: Evolucionando desde el Coworking

La filosofía ‘Open Space”’, o de espacios abiertos, ha ganado mucha popularidad en los últimos años. En ABANCA abrazamos este concepto tanto en el diseño de nuestras oficinas, como en nuestro espacio de coworking situado en el polígono de Pocomaco. Sin embargo, existe...

Los tres pilares de la ciberseguridad

En ABANCA innova, queremos ofrecer una visión de conceptos clave sobre la ciberseguridad que harán que se comprenda la misma mucho más en profundidad, es por ello que comenzamos una línea de artículos enfocados a la ciberseguridad, empezando por el...

Comparte si te gusta: