Entrevista a David Sierra, co-fundador de Swopp.me

por | Ene 15, 2019 | Entrevistas

Entrevistamos a David Sierra, fundador de Swopp.me tras haber trabajado para compañías como Uber o Adidas.

David Sierra es una de las personas que ha vivido el nacimiento de los e-commerce en España y ha sabido aprovechar las oportunidades que ello ofrecía. Pero ante todo se define como “Ourensano”.

En sus inicios, tras estudiar Empresariales e Investigación y Técnicas de Mercado en la Universidad de Ourense y trasladarse a Madrid, se produjo su primer contacto con el mundo digital, que establecería el curso de su vida laboral a partir de ese momento.

“En 2005 no había prácticamente conocimiento acerca de internet.”

Los primeros pasos en el e-commerce

A partir de ahí, su andadura digital comenzaría en la plataforma de BuyVip, donde aprendió a escalar un proyecto gracias al ecosistema en el que se encontraba inmerso. BuyVip, que fue comprada por Amazon, fue la mayor compra de un e-commerce en ese momento.

Una vida dedicada a hacer crecer proyectos:

“Durante los últimos 12 años me he dedicado a escalar proyectos desde 0 a nivel digital, apps, e-commerce, etc. desde startups a empresas multinacionales como Uber o Adidas.”

Su papel se centra en el crecimiento, que se engloba bajo el término de “Growth Hacker”, que no es más que una persona que está enfocada en encontrar la manera de aumentar una métrica en concreto de la manera más rápida posible.

A lo largo de su amplia trayectoria, David ha tenido la oportunidad de conocer distintos entornos de trabajo, desde pequeñas startups a corporaciones multinacionales, conociendo varios países, como Holanda (Adidas) y Singapur (Uber), pero defiende que la localización no es un factor tan relevante: “Al final me he dado cuenta de que el mundo no es tan grande como nos lo cuentan”, afirma que es posible emprender desde cualquier lado, como su tierra natal, Galicia.

“No es una excusa el estar en Galicia para que tu startup no funcione. Lo importante es tener actitud, ganas y llamar a muchas puertas”.

Emprendiendo con swopp.me

Actualmente, se encuentra inmerso en un proyecto propio, la startup Swopp.me, en la cual ayuda a los empleados a encontrar nuevas maneras de aportar valor a su empresa y a las empresas a conservar empleados que merezcan la pena y ahorrar costes de reclutamiento.

“Si tienes un buen empleado, no te compensa perderlo, tanto a nivel de estructura de equipo como de costes, ya que supone hasta dos veces el salario anual de una persona.”

Swopp.me habilita un espacio protegido que permite que los empleados tengan un lugar en el que ponerse en contacto según los intereses que tengan, facilitando la movilidad laboral y el seguir aprendiendo y continuar motivados.

Conoce un poco más acerca de David Sierra y Swopp.me en nuestra entrevista:

Storyframe: Cómo crear landing page altamente efectivas

A la hora de diseñar una landing page para una startup, servicio o producto, hay dos aspectos clave que debemos tratar: El aspecto visual y el contenido que conforma la página. Muchas veces, se sufre el problema de querer meter la máxima cantidad de información...

Coliving: Evolucionando desde el Coworking

La filosofía ‘Open Space”’, o de espacios abiertos, ha ganado mucha popularidad en los últimos años. En ABANCA abrazamos este concepto tanto en el diseño de nuestras oficinas, como en nuestro espacio de coworking situado en el polígono de Pocomaco. Sin embargo, existe...

Comparte si te gusta: