Entrevista a Rubén Ferreiro, presidente de VIKO

por | Ene 4, 2018 | Entrevistas

Hemos entrevistado a Rubén Ferreiro, presidente de VIKO

Rubén Ferreiro, nacido en Santiago de Compostela en 1977, estudió Económicas en la facultad de Santiago, pero ya sabía desde ese momento que su futuro pasaba por el marketing.

En el año 2000, empieza la actividad en la industria digital co-fundando “Galiciabanner” junto a otros compañeros. Galiciabanner era una red exclusiva de anuncios desde Galicia, convirtiéndose en la primera agencia digital en la región. En 2007, se fusiona con otra agencia de Barcelona: Elogia, empresa que había empezado en 1999 y que se convirtió en la primera agencia con una lista válida para e-mail marketing.

Al fusionarse, Rubén pasó a ser el director de medios hasta 2009, cuando se convierte en CEO de Elogia para ser nombrado presidente y CEO del Grupo elogia en 2013.

Posteriormente, en 2014, la empresa se renombra como VIKO, un grupo que tiene actualmente 7 negocios y agencias de mass media.

En todos estos años, el grupo VIKO se ha expandido a 12 oficinas en 8 países distintos, desde Vigo a Buenos Aires, trabajando para las principales marcas publicitarias y e-commerces.

Rubén apuesta por emprender desde Galicia: “El problema no es la ubicación, la ventaja de internet es qué cantidad de cosas se pueden hacer de manera deslocalizada.”

Pero además, Rubén es actualmente un Business Angel, inversor y consejero en los sectores móvil, de medios y de internet en compañías como Ulabox, Blueknow, Splify y Glovo. Además, está presente en el vehículo de inversión para fase seed Lanai Partners que ha co-fundado con otros 7 emprendedores y business angels.

Conoce un poco más de Rubén Ferreiro en nuestra entrevista.