Entrevistamos a Lalo García, miembro fundador de HubIN

por | Jun 18, 2019 | Aceleradora, Entrevistas

Entrevistamos a Lalo García, actor del ecosistema gallego de emprendimiento y miembro fundador de HubIN

En ABANCA innova, contamos con la presencia de Lalo García, miembro fundador de HubIN, y coordinador del programa de aceleración de ABANCA innova, apoyándonos en la gestión diaria del programa y a encaminar la estrategia de las startups participantes.

Lalo es un actor conocido dentro del ecosistema gallego de emprendimiento, tras unos inicios como ingeniero industrial en Comunitel, en la que ya se antojaba su predilección por desarrollar negocios y ponerlos en marcha, lo que sigue siendo su pasión en el día a día de su trabajo.

Desde 2005, en Knowdlege investor se dedica al mundo de las startups, inspirados en el modelo Y Combinator, desarrollando varios de los programas de aceleración referentes en Galicia a lo largo de estos años.

“Nuestro trabajo fundamental es centrar mucho y ser muy incisivo en que el emprendedor se centre en las métricas clave.”

Precisamente, ese es el principal foco que Lalo desarrolla en el programa de aceleración de ABANCA innova, centrando a las startups en las métricas que indiquen el desarrollo de la misma y poder demostrar el avance semana a semana en nuestras sesiones de estrategia (te contamos más del día a día del programa de aceleración en esta entrada).

“Cuando estás en el día a día, muchas veces hay cosas que hacen ruido que te distraen de tu negocio. Te parece que las cosas van bien porque tienes el día cubierto, porque el mundo te dice que va bien y porque tienes ilusión. Pero la realidad es que las métricas clave no acaban de avanzar.”

Lalo lleva impulsando el ecosistema emprendedor Gallego, tanto a nivel emprendedor, con proyectos como LanceTalent, como desde su papel en HubIn, realizando varios eventos a lo largo del año en los que dinamizar el ecosistema, destacando la LaconNetwork o las Jornadas sobre Transformación digital en el mundo del deporte, por destacar un par de este año.

“Hay que ordenar el ecosistema. Diría que si alguien tiene que dar el siguiente paso son las corporaciones como ABANCA, que tienen capacidad tractora”.

Firme defensor de Galicia como lugar desde el que es tan posible emprender desde su tierra como cualquier otro lado. “Por supuesto que se puede emprender desde Galicia. Estar en Galicia tiene muchas ventajas para emprender, no sólo la ubicación física, si no los trabajadores o perfiles que podemos encontrar en Galicia.»

Puedes conocer un poco más de Lalo y HubIn en nuestra entrada.

La diferencia entre neobank y challenger bank

Si nos fijamos en las tendencias que están surgiendo en el mundo de la banca, podemos detectar una que destaca claramente: el auge de fintech que quieren ser (o parecer) bancos. Dentro de esta categoría se enmarcan muchas startups fintech que buscan convertirse en los...

Comparte si te gusta: