2ª Jornada Fintech: El futuro del dinero

por | Dic 19, 2017 | Eventos

El pasado 29 de Noviembre, el Círculo de Empresarios de Galicia acogió la 2ª jornada Fintech: El futuro del dinero.

Gracias a la colaboración entre ABANCA y el Círculo de Empresarios de Galicia, con la colaboración de Caser Seguros, se realizó la 2ª edición de la jornada sobre Fintech, en las instalaciones del Círculo en Vigo (C/García Barbón 62).

El evento comenzó con una breve “overview” del ecosistema Fintech, por parte de Francisco López y Oscar Antón, que dieron una visión de la situación actual, el panorama del Blockchain y las Fintech, explicado de manera sencilla e intuitiva, situando a todos los asistentes en un mismo punto de partida.

A continuación, y dirigida por Juan José Rider, CEO de PayThunder, tuvo lugar la conferencia titulada:¿Quién ocupará el trono de hierro en los modos de pago? Una visión “Juego de tronos” del futuro de los pagos. Conferencia en la que, apoyado por la televisiva serie “Juego de Tronos”, presentaba una visión de futuro de los medios de pago.

Posteriormente, se realizaría una mesa redonda, en la que participarían tanto David Conde (Coinscrap) como Martín Huete (Finizens), debatiendo acerca del ahorro en los millenials y las diferentes propuestas de sus startups.

Después de una pausa para el café, la jornada continuaría con la ponencia de Guillermo Vicandi (Cofounder de BNEXT), explicando qué son los neobancos y por qué pueden ser interesantes para la transformación digital financiera.

El último evento consistió en otra mesa redonda, dirigida esta vez por Pablo Mateo (ABANCA Innova) y con la presencia de David Rodríguez (INUBO), Javier Blanco (Hearthy) y Alejandro Regojo (Bitcoin Gold) en la que debatirían acerca de las criptomonedas, blockchain y el futuro de las mismas.

Por último, el acto fue clausurado por José Valiño (Director IT ABANCA), que dio una visión acerca del futuro de los bancos y la posibilidad de colaboración con el ecosistema fintech, además de contar los planes a futuro de ABANCA en cuanto a innovación. Le acompañaría con unas palabras finales tanto Eduardo Aldao como Pablo Mateo.

 

Concluye así la segunda edición de las jornadas fintech, una jornada interesante y con mucho valor para los presentes.