ABANCA innova participa en el Northwest Investor’s Day

por | Jun 8, 2018 | Eventos

Sesenta startups y quince firmas en fase de crecimiento presentaron sus proyectos a 76 inversores privados de toda España en el “Northwest Investors Day”

El pasado día 5 de Junio se celebró en Gijón la cuarta edición del Día del inversor. “Northwest Investors Day” con la participación de ABANCA innova.

El ‘Northwest Investor’s Day’ es fruto del trabajo conjunto de entidades encargadas de impulsar el desarrollo empresarial, la actividad económica y el espíritu emprendedor: el Idepa, el CEEI y la Sociedad Regional e Promoción (SRP), por parte del Principado; el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) y la sociedad gestora de entidades de capital riesgo (XesGalicia), por parte de la Xunta de Galicia, y el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y la sociedad de inversión Sodical, por parte de la Junta de Castilla y León. También cuenta con el patrocinio de Abanca.

Sesenta startups y quince firmas en fase de crecimiento presentaron sus proyectos a 76 inversores privados que llegan a Gijón provenientes de toda españa, buscando una financiación total de más de 24 millones de euros.

ABANCA innova participó a lo largo de toda la jornada con la presencia de Pablo Mateo (Gerente ABANCA innova), estando en contacto con las distintas startups participantes, así como participando de manera activa en la mesa redondas celebrada en la jornada, acerca de la actualidad del sector Fintech.

Las startups participantes, que pertenecen a sectores en las que se premia la innovación y en crecimiento, como las tecnologías de la información, industria 4.0, ciencia y salud, y servicios buscan de media aproximadamente 150.000 €, mientras que las firmas consolidadas participantes buscan una cifra de inversión mayor, cercana al millón de euros.

Para facilitar esa captación de financiación, se celebraron encuentros bilaterales entre inversores y startups, con reuniones previamente acordadas, además de varias rondas de negociación en las que las startups debían exponer en unos minutos sus proyectos, para lograr captar el interés de los inversores, así como demostrar que es una idea viable. FInalmente, los inversores eligieron, junto con el público, de entre todas las propuestas presentadas en el día a la startup

Paralelamente a las rondas de negociación se celebraron dos mesas de debate, en las que se abordaron dos aspectos interesantes del mundo startup: el “Fintech” (en la que participó ABANCA innova), el desarrollo de servicios financieros basados en innovación tecnológica, y las características de inversión y desarrollo de las startups y scaleups.

En la primera, bajo el tema “Innovación en el sector financiero, startups y fintech…¿hacia dónde vamos?”  y moderada por la Directora del #CEEIAsturias Cristina Fanjul participaron Pablo Mateo (Gerente ABANCAinnova), Aitor Chinchetru (Fintonic) y Luis Meijuerio (CTIC Centro Tecnológico experto Blockchain). 

En la segunda, bajo el  tema “Startups, scaleups y más allá: inversión para el éxito empresarial” moderada por Eva Pando, Directora General del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) participaron José Manuel Carol (Director Bstartup 10), Fernando Guldris (Director General XesGalicia),Luis Manuel Santos (Jefe de Innovación EDP) y Arturo Rodríguez del Amo (Inversor privado).

Una jornada interesante, que pone en relieve el crecimiento del sector de las startups en el noroeste español y que pone en contacto a más de 60 startups de diversos ámbitos tecnológicos.

ABANCA innova refuerza así su presencia en el ecosistema de startups de España, continuando con los esfuerzos por destacar el alto valor de las compañías presentes en el noroeste español.

¿Qué es un pago QR? Te lo contamos en dos minutos

El pago QR se ha convertido en una alternativa muy viable a métodos tradicionales de pago. Descubre todas las ventajas de esta tecnología en nuestra serie de artículos de la mano de WayApp. En este Blog os hemos hablado de muchas tecnologías disruptivas, pero...

Los 17 errores más frecuentes que cometen las startups

Cuando se monta una startup se quiere hacer todo perfecto, pero, si algo está grantizado es que se cometerán errores de los cuales habrá que aprender. Es por eso que os contamos los 17 más frecuentes para poder evitarlos. 1. Un único fundador Una de las imágenes que...

Cómo usar el marketing de microinfluencers en tu startup

Los microinfluencers pueden convertirse en un gran aliado para la estrategia de marketing de tu startup. Descubre por qué. Los microinfluencers se han convertido en una de las maneras preferidas por las marcas para dar difusión a su contenido. Gracias al ‘Estudio...