ABANCA innova participó en el III Campus ABANCA

por | Nov 30, 2018 | Eventos

ABANCA innova participó en el III Campus ABANCA, celebrado los días 27 y 28 de Noviembre en la Ciudad de la Cultura en Santiago.

Los pasados días 27 y 28 de Noviembre, se celebró el III Campus ABANCA en la ciudad de la cultura, organizado por ABANCA y Afundación, en colaboración con la USC, enmarcado dentro de la I Feira de Innovación, mostrando el potencial de colaboración en el ámbito de la formación y la investigación.

La primera jornada, inaugurada por el director general de RSC y Comunicación de ABANCA y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, estuvo centrada en trabajar con los 20 jóvenes seleccionados para el concurso Campus ABANCA, buscando desarrollar sus ideas y convertirlas en negocios.

Se celebraron, de manera paralela diferentes charlas, como: “La relevancia de la ciberseguridad y la economía digital”, a cargo de Roberto Baratta (Director de Seguridad de ABANCA), “Inspírate, ven a conocer a los profesionales del futuro digital” impartida por nuestro director de ABANCA innova, Pablo Mateo, o “La CHRO innovación”, impartida por Paco Mateo (Gerente Marca Empleo).

 

La segunda jornada, estuvo marcada por las charlas en las que distintas personalidades del mundo del emprendimiento, especialmente de profesiones no habituales contaron su manera de hacer negocios y su experiencia, destacando la presencia de Pepe Solla (cocinero), que inauguró la jornada con un discurso inspirador , Manu Míguez (deportista), Marcos Puhinger (artista), Álex Rivas (emprendedor techie), Ramón Méndez (gamer), Cuca Olveira (blogger e instagrammer), Luzia Piñeiro (nutricionista y blogger), Marcos Pérez (emprendedor), Tobbalink (youtuber), Fativázquez (youtuber), Uxía Fontán (profesional del marketing e influencer), y Rocío Pontanilla (Instagrammer).

 

También de manera paralela, se estuvieron impartiendo diversos talleres y charlas, como por ejemplo un taller de Lego Serious Play llevado a cabo por Kelea, o una charla sobre los profesionales digitales de ABANCA.

Una experiencia gratificante por la que han pasado más de 2.000 estudiantes a lo largo de sus dos jornadas y que sirve de punto de conexión entre los estudiantes y los jóvenes profesionales.

La diferencia entre neobank y challenger bank

Si nos fijamos en las tendencias que están surgiendo en el mundo de la banca, podemos detectar una que destaca claramente: el auge de fintech que quieren ser (o parecer) bancos. Dentro de esta categoría se enmarcan muchas startups fintech que buscan convertirse en los...

Comparte si te gusta: