Participamos en el NOSDay 2019 desde ABANCAinnova

por | Jun 6, 2019 | Eventos |

ABANCA innova participó en el NOSDay 2019, evento de emprendimiento referente en Galicia que congregó a más de 200 personas en el Auditorio ABANCA en Santiago.

El NOSDay, que va ya por su 5ª edición, es un evento de emprendimiento referente en Galicia, que se caracteriza por ofrecer ponencias de alto valor para los asistentes. Una jornada entera conducida por ponentes de gran nivel que ofrecerían una visión cohesiva pero, a su vez, particular del ecosistema del emprendimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

El evento se realizó el día 1 de Junio en el Auditorio ABANCA, en Santiago de Compostela, en un entorno privilegiado dando cabida a más de 200 asistentes.

Los ponentes del NOSDay 2019

La gala, conducida de la mano de José Iglesias (Techstars) y Paloma Barreiro (ABANCA), contó con la presencia de ponentes referentes en el mundo del emprendimiento, la inversión y las nuevas tecnologías que ofrecieron una serie de charlas y debates de alto interés, que fueron los siguientes:

Gemma Parreño: Científica de datos en el BBVA, que previamente participó en el diseño de Deep Asteroid para la NASA, ofreció una ponencia sobre su experiencia en el emprendimiento y los aprendizajes extraídos del fracaso de su videojuego.

Rodrigo Martinez, partner en Point Nine Capital, uno de los principales fondos early stage europeos, con gran experiencia en la inversión de SaaS y Marketplaces, en el que, con su ponencia, ofreció una masterclass sobre cómo construir un pitch para conseguir inversión partiendo de un ejemplo real.

Diego Mariño y Aquilino Peña ofrecieron una visión del mundo del Venture Capital desde ambos lados del prisma. Diego Mariño (emprendedor con Ducksboard, Productízame) y Aquilino Peña (primer inversor de Ducksboard) dieron las dos versiones de la experiencia de la una ronda de inversión, tanto desde el punto de vista del fondo como el de la startup.

Tatiana López, CEO de Nanogap, una startup gallega de nanomateriales con clientes en todo el mundo que ofreció un punto de vista del paso del mundo académico, al mundo del emprendimiento y los cambios que suponen ponerse al frente de un proyecto.

Marilín Gonzalo, product manager de Newtral, la startup que lucha contra la desinformación y las fake News, en relieve la importancia de las noticias falsas y luchar contra ellas, así como las acciones que están desarrollando en su empresa.

Pedro Sierrahima, CEO de O2, ofreció una divertida ponencia en la que explicó su trayectoria y aportó una visión panorámica del ecosistema de las empresas y la importancia de desarrollar productos en los que se crea firmemente y defender su visión.

Un evento referente en Galicia

El NOSDay continúa siendo un evento referente dentro del ecosistema emprendedor gallego y nacional, y continúa desarrollándose el éxito cosechado en anteriores ediciones, con un crecimiento de más de un 50% con respecto a la edición anterior. Promete continuar aportando valor en la edición de 2020.