Presentación de Alastria en Galicia.

por | Dic 5, 2018 | Eventos

El pasado día 3 de Diciembre tuvo lugar la presentación de Alastria en Galicia, en la sede de ABANCA en Plaza Cervantes.

Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que aspira a proveer a España de la infraestructura Blockchain básica (la «Red Alastria») y del estándar de Identidad Digital «ID Alastria», permitiendo que las transacciones sobre la red tengan validez legal y con ello, poder desarrollar una estrategia a nivel nacional.

Es por ello que se ha creado la primera red Blockchain permisionada de ámbito nacional, multisectorial y con soporte empresarial. Además, como actividades principales de Alastria están establecer los estándares técnicos de la infraestructura, promover acuerdos entre sus asociados, facilitando que se pueda promover el desarrollo y explotación de aplicaciones sobre la red Alastria, así como fomentar el conocimiento en Blockchain a lo largo de todos los ámbitos.

La manera en la que hasta ahora, se ha fomentado el ecosistema Blockchain en España, es mediante el lanzamiento de una serie de retos, llamados «Open Call», en los cuales diversas startups de España se han encargado de resolverlos empleando la tecnología Blockchain.

La presentación a nivel Gallego ha venido de la mano de D. Francisco Conde López, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, que habló de la relevancia de Blockchain en la industria y cómo Galicia, apuesta por la innovación tecnológica y las revoluciones en distintos sectores como el coche autónomo, aviones no tripulados… y que blockchain no será una oportunidad que dejen pasar.

La presentación institucional de Alastria fue llevada a cabo por Dña. María Parga, Consejera Directora General de Bolsas y Mercados Españoles Innova (BME Innova), así como Vicepresidenta de Alastria. Los Casos de Uso de Alastria fueron el tema central de la ponencia de Dña. Carmen Chicharro, Directora de Innovación y Márketing en Metrovacesa y Líder de la Comisión de Innovación y Talento de Alastria, que destacó la importancia de captar talento especializado en Blockchain para el éxito del ecosistema.

El evento continuó con una serie de ponencias, impartidas por miembros de Alastria y de relevancia en el ecosistema.:

  • Identidad Digital: Impartida por D. Carlos Pastor Matut, Innovación Bolsas y Mercados Españoles y Líder de la Comisión de Identidad Digital de Alastria.
  • Aspectos jurídicos y económicos – D. Juan Carlos Rodríguez Maseda, Socio Fundador de Dictum Abogados.

Como actividad central del evento, se celebró una mesa redonda moderada por David Conde Sayans (Senseitrade y Coinscrap), en la que participaron María Parga (BME), Carmen Chicharro (Metrovacesa), Carlos Pastor (BME) D. Juan Carlos Rodríguez Maseda (Dictum) y Víctor López García (CouncilBox)

Para finalizar el acto, Luis Taboada (Qbitia) y responsable de Alastria en Galicia pronunció unas palabras de agradecimiento a los asistentes así como remarcó la importancia de la colaboración de las empresas asistentes al evento.

La diferencia entre neobank y challenger bank

Si nos fijamos en las tendencias que están surgiendo en el mundo de la banca, podemos detectar una que destaca claramente: el auge de fintech que quieren ser (o parecer) bancos. Dentro de esta categoría se enmarcan muchas startups fintech que buscan convertirse en los...

Comparte si te gusta: