ABANCA pone en marcha el 2º Programa de Aceleración ABANCA Innova para start-ups tecnológicas

por | Jul 20, 2018 | Noticias

El consejero delegado de ABANCA, Francisco Botas, presentó la iniciativa, una de las más importantes dentro de la estrategia de innovación del banco
El programa de apoyo al emprendimiento tecnológico arranca de manera inminente y estará orientado principalmente al sector seguros
La primera edición culmina con una inversión por parte del banco en Senseitrade, start-up de análisis de tendencias de inversión en redes sociales

La segunda edición del Programa de Aceleración ABANCA Innova, iniciativa creada por ABANCA para apoyar el desarrollo de start-ups tecnológicas, dará comienzo el próximo 25 de julio y estará orientado principalmente a proyectos de emprendimiento en el sector asegurador.
El Programa, que fue presentado el día 19 en un acto que tuvo lugar en la sede de ABANCA Innova en A Coruña con la presencia del consejero delegado de ABANCA, Francisco Botas, ha culminado su primera edición, iniciada en 2017, con una inversión directa por parte de la entidad financiera en Senseitrade, start-up gallega de análisis de tendencias de inversión a través de redes sociales. Esta operación tiene por objetivo apoyar a la compañía emergente en su desarrollo y crecimiento.
“A través del Programa de Aceleración ABANCA Innova queremos fomentar el nacimiento y desarrollo de nuevas empresas tecnológicas gallegas que ofrezcan soluciones innovadoras aplicables a la actividad financiera”, destacó Francisco Botas.

Arranca la segunda edición
La segunda edición del Programa de Aceleración ABANCA Innova está dirigida principalmente a start-ups que operen en el segmento insurtech: compañías que ofrezcan soluciones tecnológicas innovadoras para el mercado asegurador. Otros segmentos contemplados son el fintech y el regtech, así como tecnologías como el blockchain o el bigdata.
ABANCA Innova ofrece a las start-ups participantes un completo paquete de apoyo destinado a dotarles de conocimiento de gestión y recursos económicos y materiales para madurar y desarrollar su proyecto de emprendimiento. Por un lado, ABANCA Innova pone a su disposición diversas acciones de formación y mentoring para ayudar a la compañía a diseñar su modelo de negocio y ajustar su producto a las necesidades del mercado. Junto a ello, les ofrece la financiación necesaria a través de la concesión de préstamos participativos y la posibilidad de recibir inversión directa en capital. Otros beneficios que el programa proporciona a las start-ups son la utilización de espacios de coworking en las instalaciones de ABANCA Innova o el uso de Amazon Web Services.


La convocatoria para la presentación de candidaturas se abrirá el 25 de julio a través de la web www.abancainnova.com y se cerrará el 14 de septiembre. El 20 de septiembre se realizará una primera selección entre las propuestas recibidas para elegir las que participarán en el Programa de Aceleración. Las start-ups que resulten elegidas afrontarán, ya dentro del Programa, una primera fase de tres meses, del 1 de octubre al 20 de diciembre, enfocada al diseño y validación de su modelo de negocio. A finales de dicembre se realizará otra selección entre las start-ups, de la que saldrán las que pasarán a la siguiente fase, también de tres meses, que tendrá lugar entre el 7 de enero y el 19 de abril y estará centrada en la experimentación en mercado. Tras ella tendrá lugar una presentación pública de los proyectos. El proceso de aceleración entrará entonces en su última fase, que se extenderá durante seis meses, de mayo a octubre de 2019, y estára centrada en el seguimimiento y prueba de concepto.

Formación y recursos económicos
En su primera edición, el Programa de Aceleración recibió 35 candidaturas de proyectos empresariales de base tecnológica orientados a los sectores fintech, insurtech y regtech.
Tras superar la fase de selección, las cinco mejores iniciaron un proceso de acompañamiento de cinco meses diseñado por ABANCA Innova con el objetivo de ayudarles a construir su proyecto. Este proceso se articuló a través de más de 60 acciones de difentes tipos: píldoras informativas, mentorización, estrategia, networking y participación en eventos. Las start-ups participantes tuvieron a su disposición un equipo de 16 mentores con experiencia en diferentes campos relacionados con la tecnología, el emprendimiento y la gestión del negocio.
Además de formación, asesoramiento e infraestructura, los cinco proyectos participantes recibieron financiación a través de préstamos participativos. Adicionalmente, uno de ellos, Senseitrade, ha recibido una inversión directa en su capital a través del vehículo inversor del banco, ABANCA Invest. Senseitrade es una compañía gallega de análisis de redes sociales e internet para detectar tendencias en bolsa. Su app suma ya 15.000 descargas desde inicio.

 

Puedes ver todos los detalles del programa de aceleración en la siguiente página:

 

http://abancainnova.com/2-programa-de-aceleracion-abanca-innova/

Descubre el origen de los viveros de empresas

Los viveros de empresas se han convertido en una opción para potenciar las empresas y poder tener un espacio de trabajo asequible. Pero, ¿sabes cuál es su origen? Los viveros de empresas, como el de ABANCA innova, cumplen una función muy importante a la hora de...

Los 5 errores de grandes empresas que son difíciles de creer

Las grandes empresas, también se equivocan. A veces de manera espectacular. Descubre 5 errores de grandes empresas:Hablamos muchas veces de los errores de las pequeñas empresas, de las startups que cometen errores en sus fases iniciales y que les sirven para aprender...