5 Consejos para hacer tu landing page destacar

por | May 31, 2018

El propósito de crear una landing page es convertir a los visitantes. Conseguir que muestren el suficiente interés por tu propuesta de valor y que se conviertan en futuros (o actuales) usuarios.

Y conseguir destacar en el mundo digital, en el que el promedio de estancia en las páginas es habitualmente inferior a los 30 segundos es realmente complicado. Así que en esta entrada os dejaremos una serie de consejos que ayudarán a que tu Landing Page destaque sobre las demás y consigas mejorar las conversiones.

Cabe decir que esto son recomendaciones generales, y que una buena Landing debe ser resultado de un testeo A/B intensivo en el que se prueben distintas combinaciones hasta localizar la de mayor conversión.

Simplifica. Elimina lo innecesario.

 

Busca la manera de transmitir el mensaje de la manera más simple y concisa posible. El usuario que llega a tu página busca saber qué es lo que ofreces y cómo le va a beneficiar a él. No necesita tener tanta información que simplemente le sobrepase, si no una explicación sencilla que capte su atención y haga que quieran hacer click y descubrir más de tu empresa.

Por ejemplo: AirBNB

Su Landing Page es la sencillez llevada al extremo. Su propuesta de valor está explicada de manera clara y sencilla, además de llamativa. De un sólo vistazo sabes que AirBnB es un lugar en el que encontrar alojamientos, habitaciones etc. en distintas ciudades. Además, proporcionan un método directo para acceder directamente al buscador, con una clara llamada a la acción que te incita a descubrir más acerca de la plataforma. 

Para realizar una Landing Page eficaz, debes ponerte en la piel del usuario y responder a ciertas preguntas:

 

  • ¿Quién es tu usuario?
  • ¿Qué busca en tu empresa?
  • ¿Qué mensaje deseas transmitir?
  • ¿Qué servicio ofreces?

Una vez que estas preguntas tengan respuestas, podrás eliminar todo lo que sobre para conseguir un primer impacto mayor. 

Haz que tus títulos destaquen.

 

El título es uno de los aspectos claves a la hora de conseguir captar la atención. Es similar a la portada y el título de un libro. Si son interesantes, conseguirán captar la atención, y harán que eches una ojeada al libro. 

 Y es importante que esta línea esté trabajada y transmita el mensaje que adecuadamente quieres dar. Debe expresar lo que ofreces, así como hacer que sea algo interesante. 

 Este texto debe ser el de mayor tamaño de tu página. Debes ser capaz de leerlo desde cierta distancia y que aún así provoque interés en el lector. 

 Un claro ejemplo, es la página web de Mint

 

“It’s all coming together” destaca, capta tu atención y consigue que tu vista se vea atraída al título. Posteriormente, se desplazará al subtítulo en el que se explica en más detalle qué es lo que ofrece la página, así como una serie de características que pueden hacer interesarse en el producto. Pero si no estuviera el título presente, la atención se dispersaría a lo largo de toda la imagen.

Una clara llamada a la acción.

 

Las llamadas a la acción son quizá la parte más importante de toda la landing page. Es el paso que consigue captar a tu potencial cliente. La pulsación que demuestra interés en tu producto.

Para que una llamada a la acción sea efectiva, lo primero que se tiene que tener claro es cuál es la finalidad de la misma. ¿Buscas dirigirlo a otra página? ¿Buscas que compren?¿Que reserven? Necesitarás un estilo de llamada a la acción (O CTA por sus siglas en inglés) distinto para cada una de ellas.

Las CTA deben ser llamativas, en un color que destaque sobre el resto de elementos y que sea una de las cosas que hagan que tu vista se dirija automáticamente a ellos. Debe ser grande, lo suficiente como para que se pueda identificar a distancia y con un texto claro, conciso y sencillo que explique cuál es la acción que se va a realizar al pulsar el botón.

Por lo general, si la marca tiene un color de branding, se suele emplear el mismo para hacer que la página tenga coherencia, pero emplear colores complementarios suele funcionar. En este caso, colores llamativos como amarillo, rojo o naranja tendrán mucha más fuerza que tonos más discretos como pueden ser los azules o verdes.

Podemos ver un ejemplo con Pinterest:

Siguiendo los consejos anteriores, un aspecto minimalista, así como un titular claro. Y el elemento que destaca, aprovechando los tonos del branding de la marca indica claramente la acción a realizar. Dándote además la opción de registrarte con Facebook o Google, simplificando el proceso de captación del usuario a un único click.

Además, mediante la inclusión de un pequeño complemento que destaca, ofrecen la posibilidad de descubrir más acerca de la plataforma.

Haz que confíen en tu página.

 

La facilidad para crear páginas web y especialmente Landing Pages, hace que cada vez haya más páginas y cualquiera pueda realizar una landing que parezca creíble y real, pero que en realidad esconda otras intenciones tras su diseño.

Es por ello, que, en la medida de lo posible es importante añadir pruebas de validación social de tu producto. Si hay compañías que lo utilizan, puedes incluir su logo. Si existe alguna entrevista en medios locales, prensa, TV, etc… es buena idea incluirla. Incluso los testimonios de clientes (reales) harán que la página tenga un aspecto más confiable.

Esto es así ya que si ya se pasa poco tiempo en una landing page de promedio, menor será el tiempo si el usuario desconfía que sus datos serán empleados para algún fin distinto al ofrecido.

Gran ejemplo de ello es UserTesting

Además de cumplir todas las reglas anteriores, en la parte inferior, incluye una serie de iconos de las empresas con las que trabajan, que proporcionan una validación de que el producto cumple con esas empresas y que es confiable, haciendo que la captación sea realmente más sencilla.

Testea. Y vuelve a testear.

 

Por último, el mejor consejo que se puede dar es que pruebes.

 Pequeños cambios en el diseño de la página, como el color de la llamada a la acción o el título pueden hacer que las conversiones aumenten de manera sustancial. Es por eso que existe una herramienta llamada Test A/B (De la que os hablaremos en mayor profundidad en entradas futuras) que permite que se prueben distintas versiones de una página a la vez con usuarios reales, para de esta manera comprobar cuál tiene mejor conversión.

Si un cambio hace que la conversión mejore (o la métrica que quieras medir), será positivo para tu negocio, aunque no cumpla con las reglas anteriormente mencionadas o no sea estrictamente lo que tenías planeado desde un principio.

 Iterar una y otra vez hasta llegar a las métricas deseadas es parte esencial de las Landing Page.

Para acabar..

Estos son 5 consejos, que aplicados a tu Landing Page pueden hacer que pases de tener un producto que no sea capaz de llegar a tus clientes a una máquina de captación potente. Las landing son el primer paso en la captación de usuarios, por lo que se le debe prestar la atención necesaria.

Descubre el origen de los viveros de empresas

Los viveros de empresas se han convertido en una opción para potenciar las empresas y poder tener un espacio de trabajo asequible. Pero, ¿sabes cuál es su origen? Los viveros de empresas, como el de ABANCA innova, cumplen una función muy importante a la hora de...

Los 5 errores de grandes empresas que son difíciles de creer

Las grandes empresas, también se equivocan. A veces de manera espectacular. Descubre 5 errores de grandes empresas:Hablamos muchas veces de los errores de las pequeñas empresas, de las startups que cometen errores en sus fases iniciales y que les sirven para aprender...