6 tecnologías que marcarán este 2018

por | Feb 15, 2018 | Opinión

Las tecnologías que marcarán este 2018.

Si en la anterior entrada os hablábamos de las tecnologías que marcaron el pasado 2017, en esta os vamos a hablar de las tecnologías que creemos, serán las protagonistas del año 2018.

Blockchain:

Una de las tecnologías que sin duda van a cobrar mucha relevancia, al igual que en el 2017, es el blockchain. La tecnología de la cadena de bloques va a sufrir un año de cambios en los que empezará a implementarse, dando frutos de los proyectos iniciados el año pasado y revelándose aplicaciones que hasta ahora no habían sido pensadas.

Además, procesos que se habían hecho hasta ahora de manera tradicional, podrán encontrar en el blockchain una nueva forma de realizarse, con, por ejemplo contratos inmutables descentralizados.

Conducción Autónoma:

Otra de las tecnologías de las que se hablará será la conducción autónoma. Impulsada por compañías como Tesla o Fisker , las pruebas de vehículos autónomos en situaciones reales se volverán más comunes, y no sería extraño ver el primer vehículo con nivel de conducción autónoma 5 (totalmente autónomo). Además, se han presentado conceptos de vehículos de reparto totalmente autónomos de la mano de Toyota, que se espera lleguen a comercializarse para 2019.

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial, seguirá siendo un campo de trabajo de las grandes (y no tan grandes) corporaciones, buscando la integración más natural en el ecosistema de las empresas, y mejorando tareas cotidianas gracias a el poder de la IA. Los bots conversacionales(chatbots) empoderados por la IA serán uno de los campos más relevantes de este año, sobretodo los que tengan que ver con el reconocimiento de voz natural e interacción con el usuario, como Alexa (Amazon), Echo (Google) o Siri (Apple).

Big Data

El Big Data, continuará siendo uno de los pilares de trabajo de las empresas, que buscan obtener la mayor cantidad
de información posible de sus usuarios, para después encontrarle valor a los mismos, ofreciendo las mejores ofertas personalizadas, o haciendo recomendaciones especializadas.

IoT

El Internet de las cosas (Iot) cobrará más relevancia aún, siendo protagonista indiscutiblemente de este año, ampliándose la gama de dispositivos que pueden acceder a internet, como por ejemplo, electrodomésticos o incluso cepillos de  dientes.

Realidad Virtual y Aumentada

Por último, otro campo que tendrá una gran relevancia este año será la realidad virtual y aumentada, cobrando especial relevancia al entrar actores que prometen experiencias mucho más inmersivas y con un detalle mucho mejor que hasta el momento, proponiendo apps para dispositivos móviles como iOs con el ARKit, o  gafas que no necesiten estar conectadas a un dispositivo externo.

Estas son las tecnologías que creemos marcarán el 2018. Seguro darán mucho que hablar.