ABANCA innova: Resumen del año 2018

por | Dic 27, 2018 | Opinión

Acaba un año más en ABANCA innova y queremos repasar 2018 con vosotros.

2018 ha sido un año de crecimiento en ABANCA innova. Celebrando ya prácticamente nuestro segundo aniversario desde el lanzamiento del centro allá por Febrero de 2016.

Durante este año, hemos llevado a cabo muchas iniciativas diversas para intentar fomentar el ecosistema emprendedor en el área noroeste de España, creando nuestro pequeño polo de innovación e intentando fomentar la innovación desde Galicia.

Comenzamos el año, finalizando el primer programa de aceleración de ABANCA innova, con el anuncio del desarrollo de un proyecto en común y la inversión en Senseitrade, empresa que participó en el primer programa de aceleración, junto a Opseeker, Tickele, Trocobuy y LiveTopic.

Fomentando el intraemprendimiento:

Otro de los grandes pilares de innovación que fomentamos dentro de ABANCA innova es el intraemprendimiento, que tiene por objetivo, fomentar el talento interno y detectar nuevas oportunidades en el mercado universitario, ya que participan 5 jóvenes recién titulados.

En este programa, bajo la metodología Kickbox, los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar sus ideas dentro del banco, buscando el añadirlas al portfolio de proyectos del banco tras la caja azul. Os hablábamos de ellos en esta entrada. 15 proyectos tendrían la oportunidad de exponer en el Sponsors Day ante un comité de posibles sponsors, buscando el paso a la caja azul.

Fomentando la innovación abierta:

También fomentamos la innovación abierta dentro de ABANCA, con la 2ª edición del programa de aceleración ABANCA innova, en el cual, tras abrir las convocatorias y realizar un Startup Day, en la que se preseleccionaron 13 candidaturas para entrar a la primera fase del programa: Siembra.

Las startups que han conseguido entrar en el programa, exponen sus avances durante los 3 meses de duración de la primera fase en el Demo Day, en la que tras su celebración, se seleccionarán 3 startups para pasar a la fase 2: Brota.

Fomentando el ecosistema:

Crear ecosistema es también otra de las misiones de ABANCA innova, y para ello lo hacemos de muchas maneras, desde fomentar  un pequeño espacio de innovación dentro de nuestro Vivero, con la suma de Kelea a las integrantes de nuestro Vivero (Podéis conocer un poco más acerca de ellos en la siguiente entrada), sumándose a empresas como WayApp, Siguetuliga, Alamo Consulting, Agora Binaria, Empathy Tools…

Además, también hemos participado en varios eventos relacionados con el mundo del emprendimiento y el mundo de las startups en las que os hablamos a lo largo de todo el año en el blog:

Participamos en el III Campus ABANCA, en la ciudad de la cultura de Santiago: http://abancainnova.com/eventos/abanca-innova-participo-en-el-iii-campus-abanca/

Estuvimos presentes en el South Summit, evento de referencia para startups de toda Europa, celebrado en Madrid. http://abancainnova.com/eventos/abanca-innova-participo-en-el-south-summit-2018/

Participamos en el Northwest investors Day, evento de referencia a nivel noroeste para los inversores y startups.http://abancainnova.com/eventos/abanca-innova-participa-en-el-northwest-investors-day/

También de la mano de ABANCA talents presentamos el centro a jóvenes estudiantes de la universidad de Coruña http://abancainnova.com/eventos/abanca-talents-presenta-nuestro-centro-a-estudiantes-de-la-udc/

Estuvimos presentes en la presentación del ECO de Alastria en Galicia: http://abancainnova.com/eventos/presentacion-de-alastria-en-galicia/

Charla Blockchain: ¿Cómo entender la tecnología que revolucionará el mundo? http://abancainnova.com/eventos/charla-abierta-sobre-blockchain-como-entender-la-tecnologia-que-revolucionara-al-mundo/

Y más eventos que hemos realizado a lo largo del año, para fomentar la innovación, como Charlas en el Círculo de Empresarios de Galicia, jornadas de Pizza tech….

En resumen…

2018 se acaba, y nos permite echar una mirada a todo en lo que hemos participado este año. Esperemos que el 2019 nos permita seguir creciendo y fomentando el ecosistema emprendedor en Galicia.

¡Desde el equipo de ABANCA innova, os deseamos unas felices fiestas!

La diferencia entre neobank y challenger bank

Si nos fijamos en las tendencias que están surgiendo en el mundo de la banca, podemos detectar una que destaca claramente: el auge de fintech que quieren ser (o parecer) bancos. Dentro de esta categoría se enmarcan muchas startups fintech que buscan convertirse en los...

Comparte si te gusta: