¿Dónde estudiar Blockchain en 2019?

La oferta de formación en Blockchain no para de crecer. Descubre dónde estudiar Blockchain en 2019.
Blockchain es una tecnología que está dando sus primeros pasos y para los que aún no existen muchos referentes ni mucha formación reglada. Sin embargo, cada vez más está siendo habitual que estas nuevas tecnologías tengan que ser aprendidas de manera autodidacta.

Y gracias al avance de las tecnologías y la era global en la que nos encontramos, es posible convertirte en experto en este tipo de tecnologías desde el salón de tu casa, estudiando en universidades del extranjero de prestigio, con formaciones que de manera presencial podrían costar precios inalcanzables, que se democratizan al ser en modalidad online.

Además, la proliferación de plataformas de cursos online masivos, o MOOCs, hace que exista una modalidad formativa distinta, basada en el aprendizaje autónomo, estandarizado y permitiéndote fomarte por precios muy reducidos (o incuso gratuitos) con aprendizaje de calidad.

«La proliferación de cursos online masivos o MOOCS sirve para democratizar la educación y ofrecer alternativas a las ramas clásicas de los estudios.»

Ya os hemos hablado de la importancia que tiene Blockchain, de cuáles son sus aplicaciones y cuáles son sus orígenes e historia, así que ahora os hablaremos de cómo formarte en Blockchain.

Y Blockchain cumple exactamente con todas las características que hacen que la formación sea de alto valor: Aún no existe mucha formación reglada, es una tecnología reciente y existen muchas posibilidades de aplicarlas en el mercado laboral, así que os dejamos con las formaciones más interesantes en Blockchain que te permitirán conocer más de esta tecnología y convertirte en experto.

Las formaciones oficiales de Blockchain:

Las universidades se han empezado a poner las pilas con la formación en blockchain, por lo tanto, destacaremos todos los títulos oficiales que tenemos en Blockchain actualmente:

Programa especializado en blockchain : Aplicaciones empresariales (IESIDE):

https://www.ieside.edu/programas/programa-especializado-en-blockchain-aplicaciones-empresariales

IESIDE ofrece un programa especializado en blockchain, que intentará proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para el análisis y dirección de proyectos que permitan construir modelos de negocios basados en Blockchain. Con una duración de 72 h (12 ECTS) y convocatoria abierta para febero de 2020, con una modalidad presencial los viernes y sábados, se posiciona como una alternativa interesante para aprender de manera práctica las aplicaciones de blockchain.

Máster en Ethereum, Tecnología Blockchain y Cripto-Economiá (Universidad de Alcalá): https://www.uah.es/es/estudios/Master-en-Ethereum-Tecnologia-Blockchain-y-Cripto-Economia/

Este Máster, impartido por la Universidad de Alcalá, tiene como objetivo dar una formación integral en el ámbito de la tecnología Blockchain, DAO’s y Smart Contracts, incluyendo criptomonedas, desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria. Cuenta con 60 ECTS y modalidades presenciales y on-line.

 

Postgrado de Experto en Blockchain (Universidad Europea):

https://universidadeuropea.es/madrid/titulacion/postgrado-bitcoin-y-blockchain

Un postgrado que te convertirá en experto en blockchain, aprendiendo a analizar de forma crítica la viabilidad técnica y legal de soluciones basadas en Blockchain públicas y privadas. Durante 6 meses, de manera presencial, y con una visita a IBM entre sus perks más destacados, junto a una tasa de empleabilidad del 89% se convierte en una opción muy relevante.

Máster en Blockchain: Desarrollo de aplicaciones e infraestructura (KSchool):

Este máster está encaminado a dotar a profesionales del conocimiento relacionado con Blockchain necesario para poder responder a las ingentes demandas del mercado, centrándose en el despliegue de redes de base blockchain y desarrollo de Smart contracts en redes como Ethereum o Fabric. Duración de 5 meses presencial, con opción de entre semana o Fin de semana.

Máster en Blockchain y Fintech (IEBS):

https://www.iebschool.com/programas/master-fintech-blockchain-banca-digital/

Este máster, busca conseguir una visión global del proceso de blockchain y desarrollar modelos de negocio fintech con base en blockchain. Con modalidad online, 48 clases semanales y mentoring de 20 expertos en la industria, ofrece una formación muy flexible.

Máster Blockchain y Big Data (Universidad Complutense de Madrid):

https://www.masterblockchainucm.com/

Este Máster contempla una visión holística de la tecnología blockchain desde un enfoque integral tecnológico, económico-financiero así como del análisis de datos. El objetivo último del máster es formar profesionales integrales en la tecnología más disruptiva de nuestro tiempo, blockchain, combinado con el omnipresente y cada vez más necesario poder del Big Data. Duración de 520 horas y en modalida presencial.

Curso de Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain (Unir)

https://www.unir.net/ingenieria/curso-blockchain-technology/549203598650/

El Curso de Blockchain online de UNIR, en colaboración con Alastria, es el primer título universitario 100% online que te introducirá a fondo en el ecosistema Blockchain. Conocerás soluciones y arquitecturas tecnológicas que ya se están demandando en proyectos reales de la industria, dirigido por Alberto G. Toribio. 18 ECTS durante 4 meses y en una modalidad online, lo convierten en uno de los referentes a la hora de formarse en Blockchain para trabajadores de empresas.

Máster en Tecnologías Blockchain (Universitat Politècnica de Catalunya).

https://www.talent.upc.edu/ing/estudis/formacio/curs/207700/master-degree-blockchain-technologies/

Este máster quiere impulsar el desarrollo de la tecnología blockchain en el ecosistema de desarrolladores, creando una formación con una duración de 11 meses dedicada a profesionales del sector, en colaboración con Alastria.

Curso Especializado en Blockchain (ICEMD – ESIC)

https://www.icemd.com/curso/curso-especializado-en-blockchain/

Este curso de 2 meses pretende dar una visión más práctica y realista para aplicar la tecnología Blockchain a la realidad, especialmente al mundo empresarial. Dirigido por Oscar Lage, director de Alastria País Vasco.

Programa Superior en Blockchain (Escuela de Organización Industrial)

https://www.eoi.es/es/cursos/26406/programa-superior-en-blockchain-madrid

Este programa busca ofrecer una visión general de la tecnología Blockchain, centrado especialmente en la criptografía y la arquitectura de Ethereum y cómo aplicarlas al negocio.

Cursos Online, MOOCS de Blockchain

Los MOOCS se han convertido en una gran alternativa para aprender nuevas tecnologías que pueden ser disruptivas y que no hay tiempo a adaptarse para la formación reglada con la suficiente rapidez. Os dejaremos cursos que son totalmente gratuítos de las mejores escuelas del mundo.

Programa especializado de Blockchain (Coursera)

https://es.coursera.org/specializations/blockchain

Esta especialización en Blockchain ofrecida por coursera introduce blockchain, especialmente en Ethereum, Smart contracts y cómo diseñar y programar Smart contracts y aplicaciones descentralizadas. Definitivamente es uno de los lugares de referencia a los que acudir para formarse en Blockchain desde 0.

MOOC de Blockchain y Criptomonedas (IEBS)

https://www.iebschool.com/programas/blockchain-bitcoin-criptomonedas/

IEBS lanza el primer MOOC online de Blockchain en español, que en 10 horas permite entender cómo funciona blockchain y cómo son las criptomonedas y los smartcontracts. Una opción realmente interesante para estudiar BLockchain en Español.

Blockchain for Business (LinuxFoundationX)

https://www.edx.org/professional-certificate/linuxfoundationx-blockchain-for-business

Este curso online pretende descubrir como funcionan las tecnologías blockchain y cómo están transformando las industrias. Incluye una certificación

Blockchain Fundamentals (BerkeleyX)

https://www.edx.org/es/professional-certificate/uc-berkeleyx-blockchain-fundamentals

Ofrecido por Berkeley, este curso ofrece una visión general de cuáles son los fundamentos de la tecnología Blockchain y del mundo de las criptomonedas, contando un certificado final.

IBM Blockchain Foundation for Developers (Coursera)

https://www.mooc-list.com/course/ibm-blockchain-foundation-developers-coursera

Participado por IBM, este curso online orientado a desarrolladores proporciona todos los consejos de los desarrolladores de IBA que te permitirán conocer de primera mano cómo modelar y crear redes de blockchain, así como tus primeras aplicaciones blockchain.

Y este es un pequeño resumen de los cursos que puedes hacer en este momento para estudiar blockchain, ya sea a nivel titulación oficial o mediante cursos online que te permitirán aumentar tu conocimiento en blockchain y aplicarlo a casos de uso reales en la empresa.

Artículos recientes que te podrían interesar

Innovación y emprendimiento ¿pueden funcionar por separado?

Innovación y emprendimiento ¿pueden funcionar por separado?

El éxito en los negocios ya no se basa únicamente en tener un buen producto o servicio, sino en cómo se adapta en un mundo en constante cambio. La innovación y el emprendimiento van ahora de la mano, convirtiéndose en la clave para sobrevivir y prosperar en un mercado...