¿Dónde estudiar blockchain?

por | Sep 10, 2018 | Opinión

¿Dónde estudiar Blockchain?

Blockchain es una nueva tecnología que ha llegado para quedarse. Su reciente aparición hace que no exista una formación reglada capaz de cubrir todas las novedades y particularidades de esta tecnología.

 Sin embargo, poco a poco se va generando una serie de formación, tanto a nivel presencial como online que permite adquirir más conocimiento sobre Blockchain. En esta entrada os contamos dónde poder estudiar Blockchain.

Cursos presenciales de blockchain:

Máster en Ethereum, Tecnología Blockchain y Cripto-Economía –  Universidad de Alcalá

Un curso que enseña todos los aspectos (técnicos, económicos y legales) que se necesitan conocer para poder hacer carrera laboral en este campo y entender la tecnología lo suficiente como para sacarle todo su potencial en el ámbito del desarrollo empresarial.

Curso presencial de Desarrollo de Aplicaciones Ethereum y un curso de desarrollo de Aplicaciones Bitcoin – KSchool

La Escuela de los Profesionales de Internet, en su aula de Madrid, ofrece un curso con el que puedes acceder a una bolsa de empleo donde grandes empresas se dedican a fichar a nuevos talentos.

Posgrado de Experto en Bitcoin y Blockchain – Universidad Europea de Madrid

Un posgrado que profundiza tanto en el funcionamiento de las criptodivisas y las cadenas de bloques como en la forma de desarrollar con ellas nuevas estrategias empresariales.

Cursos online de Blockchain:

 La formación online está ganando adeptos entre la gente que quiere ampliar sus conocimientos de manera rápida y poder aprender sobre nuevas tecnologías o nuevas temáticas mediante cursos en constante actualización.

 El tener temarios adaptados a las redefiniciones que se puedan producir en estas tecnologías tan cambiantes son el mayor atractivo de los MOOC. Os vamos a contar cuáles son los cursos más recientes y útiles para aprender sobre la tecnología que promete ser disruptiva del futuro cercano: Blockchain

Bitcoin: el futuro del dinero, hoy – UDEMY

En este curso, dictado digitalmente por Knowledge Motion Works, un grupo de profesionales especializados en economía, finanzas y desarrollo de software ofrece 8en 19 clases de 20 minutos cada una) los conocimientos básicos de la primera moneda digital: el bitcoin.

Las clases se dividen en cinco módulos El curso exige una matrícula de 15 euros y emite un certificado digital de participación.

Bitcoin, la moneda virtual – UNIMOOC

El MOOC, por sus siglas en inglés, que al igual que el anterior está enfocado en brindar una visión del panorama general de la criptomoneda y sus usos.

Cuenta con la particularidad de mostrar casos de uso práctico de bitcoin y oportunidades de negocio con esta moneda, dos módulos que le dan un valor agregado a esta enseñanza. Este curso es completamente gratuito y tiene una duración de 20 horas.

Blockchain toolkit

Dedicado directamente a la tecnología de contabilidad distribuida, se centra en que el participante sea capaz de identificar los procesos y áreas de su empresa en las que pueda aplicar blockchain para mejorarlas.

Destaca entre los otros cursos por incluir diferentes formas para el entendimiento del contenido: tiene material audiovisual, como videos y clases en vivo; material escrito, como textos en PDF, infografías y artículos interactivos; y hasta libretas de la aplicación Evernote, para organizar los pendientes del curso.

Consta de cinco niveles y está diseñado para ser realizado desde tablets, computadora de escritorios y teléfonos. El precio del curso plus es de 349 euros.

El futuro del dinero – MIRÍADA X

La Universitat Pompeu Fabra en Barcelona realizó en 2016 un curso de 10 semanas (15 horas), que dejó disponible en su página web para consulta. El curso, relacionado al futuro del dinero, está centrado en la evolución que está viviendo el sistema monetario a nivel mundial con la eliminación de los intermediarios ante la adopción de plataformas y protocolos que hacen innecesarios muchos procesos de intermediación.

El curso está dividido en ocho módulos y no requiere conocimientos previos. Además, consta de un nivel dedicado a las regulaciones actuales del uso de las criptomonedas y otro para los casos de éxito de la tecnología en este momento.

Cabe mencionar que este curso recibió el apoyo y respaldo del Banco Santander y Telefónica.

Finanzas en la era digital – UCAB

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas, Venezuela, organiza un curso presencial en el que se abordan los escenarios futuros y aspectos principales de las monedas digitales.

El curso del Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la UCAB tiene una duración de tres días y comenzará el próximo 1 de marzo. El costo es de 58.800 bolívares.

‘Bitcoin and Cryptocurrency Technologies’,

MOOC creado por la Universidad de Princeton que te convertirá en experto en criptomonedas. Y si eres más analista, puedes reflexionar sobre el tema con un MOOC como el creado por la Universitat Pompeu Fabra en colaboración con Miríada, “El futuro del dinero”.

¿Debería estudiar blockchain online o presencial?

Esta es una selección de los cursos que se pueden realizar de manera online y presencial. Son formaciones que aportan una visión actualizada del blockchain de la mano de profesionales del sector, una gran manera de ampliar conocimientos y sentar una base sólida que permita ampliar conocimientos en el futuro.

 Todos estos cursos pueden ser realmente útiles para descubrir de manera más cercana el mundo del Blockchain.

Descubre el origen de los viveros de empresas

Los viveros de empresas se han convertido en una opción para potenciar las empresas y poder tener un espacio de trabajo asequible. Pero, ¿sabes cuál es su origen? Los viveros de empresas, como el de ABANCA innova, cumplen una función muy importante a la hora de...

Los 5 errores de grandes empresas que son difíciles de creer

Las grandes empresas, también se equivocan. A veces de manera espectacular. Descubre 5 errores de grandes empresas:Hablamos muchas veces de los errores de las pequeñas empresas, de las startups que cometen errores en sus fases iniciales y que les sirven para aprender...