Las 5 mayores ICO’s de 2017

por | Abr 19, 2018 | Opinión

Las 5 ICO’s más importantes del 2017.

En la entrada anterior os contábamos que era una ICO (Initial Coin Offering). Siendo uno de las nuevas tendencias en el mundo del blockchain y las startups, es importante saber cuáles han sido las mayores ICO’s de 2017 y, sobretodo, ver qué hacen cada una de las startups que han pasado por este proceso.

FileCoin (262 millones de $): se trata de una plataforma distribuida que emplea el blockchain para proporcionar una red de almacenamiento global y una criptomoneda también global.

En su ICO, que se desarrolló entre el 10 de Agosto al 7 de Septiembre de 2017, participaron actores de más de 50 países, además de actores relevantes del mercado como por ejemplo Sequoia Capital.

Tezos (232 millones de $): es una red descentralizada sobre blockchain que permite crear una mancomunidad digital segura y auténtica. De esta manera, se evitan los problemas políticos y tecnológicos de otras monedas como Ethereum y Bitcoin, proporcionando smart contracts seguros y confiables.

Sirin Labs (157,9 millones de $): es una empresa tecnológica especializada en crear dispositivos de consumo tecnológicos para el gran público, proporcionando dispositivos como smartphones o pcs basados en el blockchain. Garantiza transacciones más seguras, micropagos y transferencias P2P.

Bancor (153 millones de $): se trata de una plataforma en la que se suministra la base y las herramientas para poder crear “smart tokens” para cualquier usuario.

Polkadot (144,6 millones de $): es una red que conecta distintas blockchains entre sí, permitiendo que éstas se comuniquen y creen una mayor interoperabilidad entre las mismas.

Como hemos visto, las mayores ICO’s se basan en tecnologías aplicables al blockchain, y las cantidades de dinero que han conseguido recaudar en un tiempo muy reducido suponen la prueba de que las ICO’s pueden servir para financiar proyectos ambiciosos de manera rápida.



¿Por qué participar en un programa de aceleración?

A punto de lanzar el 2º Programa de aceleración ABANCA innova, os contamos por qué deberías participar en un programa de aceleración Con el lanzamiento de nuestro segundo programa de aceleración, iniciamos una nueva oportunidad para que diferentes startups se...

Realidad virtual y aumentada: impacto en el Insurtech

La irrupción de tecnologías innovadoras está transformando digitalmente la industria de los seguros tradicionales hacia el Insurtech. De esto ya hemos hablado en este blog. Tecnologías como el big data, el machine learning y la inteligencia artificial han supuesto un...