Los 5 errores de grandes empresas que son difíciles de creer

por | Nov 13, 2018 | Opinión

Las grandes empresas, también se equivocan. A veces de manera espectacular. Descubre 5 errores de grandes empresas:

Hablamos muchas veces de los errores de las pequeñas empresas, de las startups que cometen errores en sus fases iniciales y que les sirven para aprender un tiempo después… Pero, las grandes empresas también se equivocan y en esta entrada veremos algunos ejemplos sorprendentes:

Excite pudo comprar Google por menos de 1 millón de $

A finales de los años 90, Excite era el segundo buscador más utilizado de todo Internet y Google estaba únicamente empezando dentro de su andadura digital.

En ese momento, el más joven, Larry Page, se ofreció a venderle Google a Excite por una increíble cantidad de 750.000$ (lo cual era mucho para una compañía como Google, de aquellas). La contrapartida: Excite tendría que reemplazar su tecnología de búsqueda con la de Google.

Conociendo la historia posterior, cualquiera habría firmado aquel acuerdo, pero de aquellas Google no contaba con su actual reputación y, finalmente, no consiguieron llegar a un acuerdo de compra.

Excite sería más tarde comprado por Ask.com, que tiene menos de un 2% del mercado de búsquedas total. Por su parte, Google tiene actualmente un valor mayor de 130 billones de dólares (más de 170.000 veces su valor inicial).

Daimier-Benz pierde 20 millones a Chryrsler

Chrysler siempre ha sido uno de los pilares de la automoción en Estados Unidos. Sin embargo, su presencia internacional nunca fue uno de sus puntos fueertes

En 1998, teniendo un mercado completamente dominado, buscaban su expansión internacional y, para ello, se fusionaron con Daimier – Benz (Mercedes) por 30.7 billones de $. No obstante, esta estrategia no funcionó como esperaban y, en 2006, Chrysler decidió vender su participación en Mercedes por 7.4 billones de $, perdiendo casi 20 billones en tan sólo 10 años.

Kodak tuvo la oportunidad de dominar el mercado digital.

Todos tenemos claro que una cámara ahora debe ser digital, pero el mundo no era igual en 1977. En esa época Kodak tenía una posición dominante dentro de la industria de carretes de película para cámaras analógicas.

Sin embargo, cuando el mercado empezaba a dirigirse a lo digital, Kodak sacó una patente para una de las primeras cámaras digitales, pero, como su principal mercado era el de las películas analógicas, siguió centrándose en el desarrollo de cámaras de este formato, incluso cuando ya estaba claro que el digital era el futuro.

Cuando decidieron entrar en el mercado ya era demasiado tarde y, aunque vendieron cámaras, no pudieron competir contra otras marcas como Canon y Nikon que les sacaban años de ventaja.

La historia de MySpace

MySpace fue el Facebook de principios de la época, la red social en la que todo el mundo estaba y donde muchísimos artistas se dieron a conocer y lanzaron sus carreras.

Una plataforma exitosa que no paraba de crecer hasta que, en 2005, News Corp la compró por 580 millones de dólares. A partir de entonces la gestión no fue eficiente y la plataforma no fue capaz de adaptarse a los cambios necesarios de la sociedad. Como resultado, 6 años después, News Corp decidió venderla por unos 30 millones de dólares, es decir, que perdió casi 500 millones.

Es injusto atribuirle toda la responsabilidad a la mala gestión, pero era un momento en el que los tiempos estaban cambiando y sirve como ejemplo para entender que a veces es necesario adaptarse y modernizarse para sobrevivir.

Storyframe: Cómo crear landing page altamente efectivas

A la hora de diseñar una landing page para una startup, servicio o producto, hay dos aspectos clave que debemos tratar: El aspecto visual y el contenido que conforma la página. Muchas veces, se sufre el problema de querer meter la máxima cantidad de información...

Coliving: Evolucionando desde el Coworking

La filosofía ‘Open Space”’, o de espacios abiertos, ha ganado mucha popularidad en los últimos años. En ABANCA abrazamos este concepto tanto en el diseño de nuestras oficinas, como en nuestro espacio de coworking situado en el polígono de Pocomaco. Sin embargo, existe...

Comparte si te gusta: