¿Qué es un pago QR? Te lo contamos en dos minutos

por | Dic 4, 2018 | Opinión

El pago QR se ha convertido en una alternativa muy viable a métodos tradicionales de pago. Descubre todas las ventajas de esta tecnología en nuestra serie de artículos de la mano de WayApp.
En este Blog os hemos hablado de muchas tecnologías disruptivas, pero probablemente los QR, sean una de las tecnologías que tienen más utilidades diferentes. En esta entrada os contamos más sobre ellos, específicamente sobre su funcionalidad como medio de pago. (Pago QR)

‘QR Payment‘ o pago QR es una forma de pago contactless que ofrece una alternativa al dinero en efectivo. Integrado a un monedero digital (cartera móvil), se paga acercando el código QR a un TPV especializado (presentando-QR), o leyendo el código QR desde el mismo monedero (leyendo-QR).

Al cliente le ofrece muchas ventajas, siendo la seguridad la más importante, ya que el monedero digital está protegido por la seguridad propia del móvil, y el uso opcional de una clave.

También, permite un control de gastos completamente automatizado, un control instantáneo del saldo que queda, un listado de todas las transacciones de pago, y ofrece un recibo de compra totalmente digital por cada transacción.

Juniper Research, la prestigiosa firma de investigación de mercados, predice que el uso de pagos QR se va disparar un 300% en los próximos cinco años

China es el país líder en adopción de pagos QR, donde AliPay, de Ant Financial, considerada la “fintech” más grande del mundo, controla más de la mitad del mercado de pagos móviles que en el 2017 ascendió a US$5.4 trillion. 

El crecimiento explosivo en la adopción de pagos QR es consecuencia natural de la digitalización de la economía, y en los países nórdicos responde también al impulso político de acabar con el uso de efectivo para el control más eficaz de corrupción y blanqueo de dinero.

En Abanca, a través de WayApp, empresa parte de Abanca Innova, hemos tenido ya varias experiencias en el área, que comentaremos siguientes entradas.

¿Es Blockchain el nuevo internet?

      ¿Se convertirá Blockchain en una tecnología que tenga tanto alcance como Internet? La tecnología de Blockchain llega para asentarse en el mercado. Como comentábamos en anteriores entradas, 9 de las 50 fintech más importantes según Forbes tienen como principal...

Comparte si te gusta: