Resumen 2017 ABANCA Innova

por | Dic 28, 2017 | Opinión

El 2017 ha sido el año de lanzamiento de ABANCA Innova. En esta entrada haremos una recopilación de todos los eventos realizados a lo largo del año.

Tras el arranque del centro de ABANCA Innova, en su presentación el día 26 de Enero, el centro de innovación no ha parado de realizar distintos tipos de Eventos, formaciones, talleres y programas de innovación.

Eventos:

A lo largo del año hemos celebrado distintos tipos de eventos, desde talleres empleando metodologías de Design Thinking a talleres sobre la normativa PSD2. Además, hemos participado tanto en eventos de relevancia en el panorama de las startups en España, como colaborado con las universidades gallegas para dar conocer neustras iniciativas. A continuación resumimos todos los eventos celebrados este año.

Programa de Aceleración ABANCA Innova by Conector

Otro de los pilares de trabajo de este año ha sido el programa de aceleración de ABANCA Innova by Conector, del que hemos celebrado la primera edición con una duración desde Marzo a Noviembre, con 5 startups seleccionadas, que han disfrutado de talleres de formación, a través de píldoras formativas, cafés Fintech en los que han podido conocer más en profundidad el funcionamiento de ABANCA, y contar con la ayuda de mentores que les guiarían tanto en sesiones One-to-One como en los boards mensuales.

 

Conociendo a las startups:

Vivero

AEn nuestro cometido de atraer y mantener el talento desde Galicia, acojemos en nuestras instalaciones emprendedores de distintos ámbitos y perfiles. Estamos intentando generar ecosistema emprendedor en nuestro centro. Las empresas se ayudan entre si, apoyan a las startups del programa de aceleración e incluso ya comparten proyectos comunes. No te pierdas lo que nos cuentan en estas entrevistas.

 

El 2017 ha sido un año lleno de retos e ilusiones, ¡deseamos un 2018 incluso mejor para todos!