Demo Day – ABANCA innova by Conector

por | Oct 20, 2017 | Eventos

El pasado lunes 16 de Octubre tuvo lugar en nuestras instalaciones de ABANCA innova en Pocomaco el Demo Day interno de nuestro primer programa de aceleración ABANCA innova by Conector.
Han sido 6 meses de duro trabajo por parte de las startups, pero el avance de todos y cada uno de los proyectos ha quedado reflejado en este primer Demo Day interno del programa de aceleración.

Como primer acto de cierre del programa, estaba planeada desde el inicio esta oportunidad para que las startups mostrasen el avance de sus proyectos a directivos de diferentes áreas de la organización de ABANCA.

El objetivo de las startups era convencer a la organización, por un lado, que son proyectos interesantes para continuar apoyando con inversión y, por otro, que existen sinergias entre la corporación y los proyectos que harían interesante establecer algún tipo de colaboración. Más de 20 ejecutivos representando todas las áreas de la organización se implicaron en esta jornada de demostración.

 

El Director de innovación de ABANCA, Eduardo Aldao, ofició como maestro de ceremonias dando paso a las startups. Las 5 startups (Livetonic, Tickele, Trocobuy, Opseeker y Senseitrade) exhibieron la situación actual de sus proyectos, el avance que se ha producido durante el proceso de aceleración, los hitos conseguidos en este tiempo, necesidades futuras y próximos pasos.

Cada una de las startups tuvo la oportunidad de hacer una demostración práctica del funcionamiento de su herramienta, para una mejor comprensión por parte de todos los asistentes. Como broche de sus presentaciones, cada uno de los equipos, tenía preparada una propuesta en la que explicaron cómo podría establecerse un marco de colaboración entre la startup y la corporación, para que desde las distintas áreas se analizase la viabilidad de dicha propuesta.

 

Las startups demostraron que han llevado a cabo un gran trabajo durante todo este proceso de aceleración, quedando claramente constatados los avances producidos. Han mostrado productos muy atractivos y de alta calidad, propuestas innovadoras, soluciones responsables y con un alto grado de confiabilidad, ideas para mejorar la experiencia de nuestros clientes en su relación con el banco y que permitirían atraer nuevos segmentos de clientes gracias a una colaboración establecida en el marco del Open Banking.

La jornada contó con la presencia de Eli Martínez (Conector) y Telmo Pérez (Grupo Acciona, Conector Galicia) que recalcaron la importancia de apostar por la innovación y felicitaron a las startups por su buen trabajo. Javier Carral Director de participadas de ABANCA fue el encargado de poner el broche de oro al evento animando a las startups a continuar con el buen trabajo realizado hasta la fecha.

Esperamos que en breve nuestros clientes puedan probar los frutos de esta colaboración, el principal objetivo de las distintas iniciativas de innovación abierta que se plantean desde ABANCA innova.