Actividades ABANCA innova: Café Fintech con…

Dentro de las actividades que se llevan a cabo en ABANCA innova y como parte del programa de aceleración ABANCA innova By Conector, aunque abierto a todos los «habitantes» del centro, están lo que llamamos «Café fintech con…«. La actividad consiste en una charla informal, cercana y muy directa con diferentes directivos de ABANCA, en la que los presentes pueden plantear sus dudas e inquietudes al invitado.

ABANCA innova by Conector

Primer «Café fintech con»

En una primera jornada un poco especial, porque era la primera y porque por tal circunstancia contamos con 2 invitados en lugar de uno sólo. En el primer «Café fintech con…» pudimos disfrutar de un intercambio de opiniones con José Manuel Valiño, Director General IT de ABANCA, y con Eduardo Aldao, Director de Innovación de ABANCA.

Café fintech con

La charla giró en torno a la situación de la tecnología en el entorno financiero (fintech), los elementos más disruptivos y las tecnologías que están pidiendo paso con fuerza: blockchain, «voice first», robotización,… Los representantes de la corporación expusieron los retos que plantea el futuro, la transformación digital de la corporación y cómo será la relación con las grandes compañías de Internet.

Jose Manul Valiño en ABANCA Innova

Las startups pudieron intercambiar impresiones con ambos directivos en lo que resultó un intercambio fluido entre todos. Asimismo aprovecharon para plantear sus peticiones de cara a la corporación, las necesidades que podrían ser resueltas por ABANCA y planteamientos de soluciones en las que podría colaborar ABANCA.

El «Café fintech con…» es una de las actividades que se organizan en ABANCA innova dentro del programa de aceleración, pero son muchas más las que tenemos preparadas, tanto para participantes del programa, como para el resto de habitantes del centro ABANCA innova en POCOMACO C10. No dejes de visitar nuestras instalaciones para conocernos y poder formar parte de este polo de innovación que estamos construyendo entre todos.