Resumen del Noroeste Agile 2019

ABANCA innova estuvo presente en el Noroeste Agile 2019.

El Noroeste Agile es más que un evento, el inicio de una comunidad de gente que apuesta por la agilidad, por Galicia y por dinamizar el entorno, tanto a nivel productivo en las empresas como a nivel particular en los individuos. El Noroeste Agile, es un evento para compartir e intercambiar conocimientos y experiencias sobre el mundo Agile, buscando la mejora continua en el día a día.

Noroeste Agile, un evento primerizo con gran acogida

El evento, conducido por parte del equipo de Kelea (José Antonio Ortega y Óscar Naveira); Adrián López Villaverde, Scrum Master en MOBGEN; y Borja Fernández, CTO en Nisgo, tuvo lugar el pasado sábado día 30 en la sala más grande de los cines Cinesa en pleno centro comercial Marineda. Allí se concentraron cerca de 300 personas para celebrar una jornada centrada en la agilidad, el Scrum y la transformación de las personas y las corporaciones hacia un nuevo modelo de gestión y ejecución.

noa 2019 marta falcon

Las distintas conferencias que se desarrollaron durante toda la mañana, con ponentes de alto nivel, comenzaron con Marta Falcón, diseñadora de Servicios y Design Thinker, que, bajo el título de ‘Claves para crear productos y servicios de éxito en un contexto de cambio’, hizo una reflexión acerca de cuál es la manera más eficaz de diseñar productos y, sobretodo, de que éstos respondan a necesidades.

Benjamin garrido noa 2019

Continuó Benjamin Garrido, Scrum Master en Accenture, con su ponencia ‘¡Scrum se cuenta en 2 minutos y encima falla!’. Garrido ofreció un punto de vista crítico sobre las implementaciones de Scrum que se llevan a cabo en algunos equipos, los conceptos erróneos y haciendo foco en los anti-patrones que desarrollamos y asumimos como válidos. De su ponencia cabe destacar su habilidad para, en menos de 2 minutos cronometrados, contar todas las bases de Scrum.

Management 3.0 y adaptación en el noa 2019

Alberto Serrano noa 2019

Tras una breve pausa para el café, las ponencias continuaron con Alberto Serrano, Agile Coach en Jerónimo Palacios, que, en su charla ‘Introducción al Management 3.0’, hizo una reflexión acerca de la evolución del liderazgo de los equipos dentro de las organizaciones y cómo se pueden aplicar los conocimientos adquiridos por la experiencia de los anteriores modelos, además de explicar los principios básicos del Managemente 3.0.

noa 2019 Santi vidal

El broche final del evento de este año lo puso Santi Vidal, de Minsait, con su ponencia: ‘Las organizaciones del futuro: ¿Estamos preparados?’, donde habló acerca de cómo son los entornos de trabajo actualmente y de cómo hacer para adaptar los modelos organizativos a la velocidad de cambio de la sociedad.

Todas las charlas contaron con el apoyo visual de Laura Jiménez Alonso, que plasmó las conferencias en varios dibujos realizados en tiempo real y que el público pudo ver al acabar las mismas.

Poniendo el inicio a la comunidad agile

En resumen, un gran evento que pone el pie en Galicia para que se cree una comunidad centrada en la agilidad y que supone un gran éxito, sobre todo si tenemos en cuenta que este año ha celebrado su primera edición.