Startups: el contenido que deberías estar subiendo a redes sociales

por | Oct 11, 2018 | Opinión

Las redes sociales son un aspecto vital en la vida de una startup. ¿Sabes qué deberías estar subiendo?

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más potentes a la hora de darse a conocer en el mundo de la red. En un universo dominado por Facebook, Instagram, Twitter Linkedin… es muy importante dar a conocer tu startup de manera eficaz, con el fin de conseguir ganar difusión, repercusión y presencia. En esta entrada os daremos una serie de consejos acerca de qué contenidos subir a las redes sociales de tu startup.

Muéstrate cómo eres

El principal activo de una startup es mostrar su propia esencia. Por ello, el mejor contenido que puedes subir a tus redes sociales está relacionado con el día a día de tu startup. Cómo son tus oficinas (si existen), cómo os divertís en el trabajo, las instalaciones, los trabajos a altas horas de la madrugada… hagas lo que hagas es importante que transmitas a tus seguidores una sensación de cercanía, que hagan que se sientan conectados a tu startup, pudiendo seguir el día a día de la misma.

Es muy útil para este tipo de contenido, subir “stories” de instagram, breves fragmentos efímeros de 24 horas en los que puedes mostrar de manera rápida cómo es tu startup.

¿Dónde has estado?

Otro gran pilar del contenido de las redes sociales de una startup es mostrar dónde has estado. Eventos, talleres, cursos, formaciones… cualquier oportunidad es buena para generar contenido para tu startup.

Desde el equipo de la misma en el evento, a las instalaciones, pasando por detalles curiosos del mismo que llamen la atención. Cualquier recurso es bueno para enseñar a tus seguidores (y a otras compañías) que has estado en un evento. Puede generar un debate e iniciar conversaciones con futuros colaboradores.

Un evento puede ser una oportunidad genial para crear contenido. Charlas interesantes que hayas asistido, realizar entrevistas a los ponentes o gente que conozcas en el mismo, retransmitir en directo el pitch de tu startup… Tu creatividad es el límite.

¿Qué premios has ganado?

Recibir un premio siempre es bueno, ya que recompensa el arduo trabajo que las startups realizan en su día a día, así que ¿por qué no aprovechar para difundirlo por redes sociales?

El contenido de premios es una de las mejores maneras de impactar a tus seguidores y de alcanzar una mayor difusión, ya que es un contenido altamente compartible y que puede hacer que tu startup llegue a un público mucho mayor del que conseguiría por su cuenta.

Directos, streamings…

Realizar directos es otra gran manera de interactuar de forma más directa y cercana con tus seguidores.

Resolver dudas de tu empresa, contar cuál es vuestro objetivo, vuestra misión, o simplemente charlar para conocer a vuestros seguidores puede ser una gran estrategia a seguir.

Es particularmente efectivo, como comentábamos antes, retransmitir en directo eventos directamente relacionados con la startup, por ejemplo, eventos de innovación como el StartupBootcamp o el PontUp Store.

 

Dales algo a cambio:

Una de las maneras más sencillas de conseguir captar nuevos seguidores y aportar valor a los ya existentes es regalando algo.

Lo más fácil de regalar es conocimiento. Así, puedes crear un curso sobre el área en la que eres experto, o en la que tu startup es más relevante, también crear vídeos específicos de tu sector, o simplemente puedes escribir en un blog acerca de tu temática relevante. Un gran ejemplo es el Manual de inversión en Bolsa para principiantes, de Senseitrade, que ofrece un gran punto de partida para invertir en bolsa.

Tus seguidores se verán recompensados por seguirte y, si el contenido es bueno, lo recomendarán a sus conocidos, haciendo que llegue a un público mucho mayor. Las infografías son especialmente útiles en redes como Linkedin, mientras que los vídeos funcionan muy bien en Facebook.

En resumen….

Muéstrate tal como eres, cuenta el día a día de tu startup y aprovecha cada oportunidad que tengas para darle valor a las personas que te siguen. Con estos pequeños consejos conseguirás que tu estrategia de redes sociales sea mucho más efectiva.

Moda y emprendimiento

Moda y emprendimiento

Te presentamos algunas de las startups más innovadoras del mundo de la moda. El sector de la moda está en plena ebullición y las barreras de entrada parecen, cada vez, más pequeñas. Seguro que todos conocemos a alguien que ha sacado una marca de camisetas o sudaderas....