La primera sesión de Café Fintech de este año 2024 dio para mucho. Hoy queremos hablaros de la intervención de Manuel Piñeiro Otero y Cristian González Gómez, de Lua Gaming, quienes aportaron su conocimiento sobre la generación Z como el primer equipo de esports de Galicia, comprometido con la creación de una comunidad inclusiva y sostenible a través del entretenimiento digital. 

En palabras de Cristian, CEO de Lua, “estamos ante un equipo que llega para crear experiencias únicas, como talleres educativos para prevenir problemas de ciberbulling o la brecha digital, academias para el desarrollo del talento local o la creación de contenido adaptado a las nuevas formas de consumo”. Y es que, desde Lua Gaming, mezclan la tecnología de la generación Z con educación y compañerismo para varias generaciones. 

Durante su intervención, Manuel y Cristian hablaron sobre la importancia de llegar al público objetivo, puesto que si parte del (nuevo) target de ABANCA está en los videojuegos y en el metaverso, ¡hay que llegar hasta ellos! La generación Z ha crecido en un entorno digitalizado, por lo que su forma natural de interacción es a través de un ordenador o smartphone, algo que tiene que entender la banca. Por eso, si queremos que entren “en nuestro juego”, es recomendable  desplegar acciones de marketing en dichos espacios. 

Parte de la generación Z aún está viviendo la transición entre el colegio, la universidad y el mundo laboral, con lo que pronto necesitarán servicios como tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, etc. Y captarlos, además de un reto para la banca, supone una necesidad. 

La industria financiera debe comprender el comportamiento de esta generación, para que nuestras acciones se vuelvan atractivas a sus ojos y así ganar afinidad y lealtad por su parte. Estos jóvenes quieren una experiencia fluida y lo más instantánea posible, ya que su expectativa es manejar todo el entorno financiero desde una sola aplicación, desde donde poder encontrar una información consolidada. 

Para llegar a ellos debemos tener en cuenta pensamientos, reticencias e inquietudes tales como: 

  • El sentimiento de estar perdido entre los modelos bancarios nuevos y tradicionales.
  • Demandan información clara y transparente, porque tienen la creencia de que los bancos ocultan información. 
  • Su lealtad vale mucho, de hecho, no la suelen dar y por eso cambian de entidad financiera con facilidad, aunque anhelan un banco en el que poder confiar. 

Todo esto nos hace llegar a la conclusión de que lo que busca la generación Z en la banca es una comunicación abierta y clara, con un servicio cercano y humano, además de flexibilidad a la hora de construir un dispositivo y aplicación que sea todo en uno.