Conoce a las startups de ABANCA innova: Lucas ??

Cada año, buscamos nuevas startups que nos permitan solucionar retos internos o aportar nuevas maneras de hacer las cosas, desde un punto de vista innovador. Nuestro objetivo es desarrollar pruebas de concepto para validar la tracción de la propuesta de valor y el encaje con ABANCA.

En esta sección, os presentaremos, en un poco más de profundidad, a las startups que forman parte de esta 3ª edición de nuestro programa, hoy os presentamos a Lucas ?

 

 

 

Lucas, alquilar y ahorrar para la compra es posible

 

Esta startup fundada por cuatro jóvenes (Jorge Cáceres, Steven Aitkenhead, Iñaki Crespo y Gonzalo Puch) tiene por objetivo facilitar el acceso a la vivienda especialmente al público millenial, a través de un innovador programa de alquiler con opción a compra.

Es una alternativa que te permite disfrutar de los beneficios de ser propietario de la casa de tus sueños sin depósitos imposibles, ya que con Lucas solo tienes que aportar una entrada del 5% del precio de la vivienda.

Durante el programa, una parte del pago del alquiler se destinará a tu «bolsa de ahorro» sobre la vivienda para que puedas convertirte en propietario al 100% en el futuro, conectándote a una hipoteca. Inviertes el alquiler en tu vivienda permitiéndote ahorrar cómodamente desde el sofá de tu nueva casa.

Adicionalmente, Lucas ofrece un modelo flexible, y si tras haber estado tres años de alquiler en la vivienda, decides que no te encaja o necesitas mudarte, te devolverán lo aportado inicialmente.

De esta manera se abre el acceso a más viviendas al requerir una entrada inicial mucho menor que la necesaria para comprar con una hipoteca (necesitas tener ahorrado alrededor del 30% del precio para cubrir la entrada y los gastos). Muchos jóvenes tienen la capacidad de pago necesaria pero no la de ahorro, y pueden ver a Lucas como el puente entre el alquiler y la compra.

Este nuevo modelo «rent to buy» ha llevado a Lucas a ser una de las startups del sector «Proptech» más prometedoras, al querer posicionarse como el referente de alternativas innovadoras de adquisición de una primera vivienda para los millenials

Fundada en 2019 y habiendo levantado una primera ronda de financiación inicial de 250.000 € entre los fundadores y FFF, se ha convertido en una de las apuestas más frescas y busca posicionarse dentro de un nicho específico del mercado inmobiliario.

Ya tienen disponible un catalogo de viviendas bajo el programa de alquiler con opción a compra de Lucas (https://www.holalucas.com/viviendas), y también les puedes seguir en sus redes sociales (https://twitter.com/holalucascom).

Artículos recientes que te podrían interesar

La fiebre de los NFTs

La fiebre de los NFTs

NFTs: Tokens no fungibles En este artículo vamos a hablar de los Non Fungible Tokens o NFTs: los cromos digitales. Si no has estado metido en una cueva en los últimos meses, aunque con la situación de pandemia es posible que hayas vivido como un ermitaño, serás...