Conocemos de la mano de Ricard Castellet a Barcelona Tech City, uno de los referentes del ecosistema español de startups.

El pasado día 12 de Noviembre, celebramos de la mano de IESIDE una pequeña mesa privada con Ricard Castellet, CCO de Barcelona Tech City, uno de los mayores referentes del ecosistema español de startups y emprendimiento, con el Pier01 como icono de sus actividades. 

Al evento, acudieron actores relevantes del ecosistema gallego, desde representantes de las corporaciones más relevantes de la zona, como Estrella Galicia, FINSA, ABANCA, pasando por las universidades, con representación de la UDC e IESIDE, así como los actores públicos como es GAIN.

Un repaso a la historia de Barcelona Tech City

En el evento, Ricard contó cuáles fueron los inicios de la asociación de Barcelona Tech City, así como cuál es el objetivo y propósito de la misma, que ha conseguido posicionarse como uno de los referentes del emprendimiento español, y que cuenta con sus instalaciones en plena Barceloneta, con más de 100 empresas, desde corporaciones a startups, pasando por actores públicas como Acció.

Fomentan el ecosistema mediante una serie de eventos que realizan en sus instalaciones y por toda Barcelona, así como cediendo los espacios para que se instalen en ellos empresas y startups que quieran colaborar y participar del ecosistema de startups.

El objetivo de la sesión fue conocer de primera mano el caso de éxito de Ricard en lo que fue una conversación entre los diferentes asistentes, explorando las vías de fomentar el ecosistema gallego de innovación y emprendimiento.

Artículos recientes que te podrían interesar

Workshop 9º batch ABANCA Innova

Workshop 9º batch ABANCA Innova

El pasado mes de enero tuvo lugar el workshop correspondiente al 9º Batch del Programa para Startups de ABANCA Innova, donde un total de 26 startups fintech, insurtech, sustainability, personal finance y social —entre otras— presentaron sus proyectos ante más de 40...