En ABANCA Innova creemos firmemente en la innovación como motor de crecimiento del sector financiero. Es por ello que continuamente lanzamos desafíos, conscientes de que las startups están deseando demostrar su potencial al aceptar estos retos. 

Dentro de este contexto, nos complace participar en la 3ª edición de Fintech Innovation Lab en Portugal, un programa que pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre instituciones ya consolidadas y startups Fintech, con el propósito de buscar soluciones innovadoras. 

Nuestro objetivo es promover la colaboración entre nuestras áreas de negocio y startups del país vecino, proponiendo soluciones a una serie de retos específicos que hemos planteado, y dejando así que el ecosistema Fintech pueda demostrar su valía. Para ello hemos lanzado un total de 6 retos englobados en las siguientes áreas:

 

Área de Consumo 
  • Reto 1 – Martech (Marketing & Technology) aplicado a clientes potenciales de préstamos personales: En ABANCA estamos explorando formas más eficaces de segmentar a los clientes actuales o potenciales de préstamos personales, lo que implica emplear técnicas para categorizar a las personas en función de diversos factores como el comportamiento financiero, el historial crediticio o las necesidades específicas de cada usuario. 
  • Reto 2 – Simulador digital de préstamos personales: Buscamos herramientas que permitan a clientes y no clientes simular su crédito a través de canales digitales. Estas herramientas deberán proporcionar a los usuarios una interfaz con una usabilidad sencilla e intuitiva, que les permita navegar por el proceso de simulación de crédito sin esfuerzo. 
Área de Seguros 
  • Reto 3 – Simulador de seguros: Estamos explorando soluciones para dotar a nuestros clientes de la capacidad de simular seguros directamente a través de una interfaz de autoservicio dentro de la aplicación móvil, con el objetivo de ofrecer una experiencia cómoda que permita explorar y comprender de forma independiente varias opciones de seguros.    
  • Reto 4 – Suscripción digital de seguros: En la actualidad, en ABANCA vendemos exclusivamente pólizas de seguros de vida y multirriesgo a través de la mediación directa de agentes, y aunque aún no está prevista la venta online, desde la entidad financiera deseamos integrar trayectos digitales que faciliten el proceso de suscripción online de productos de seguros adaptados a los clientes existentes. Esta iniciativa pretende modernizar la experiencia del usuario, haciendo la suscripción más accesible y eficiente.  
Área de Servicio al cliente 
  • Reto 5 – Herramientas para mejorar la satisfacción del servicio al cliente: Buscamos soluciones que nos ayuden a medir la satisfacción de los clientes y que nos proporcionen herramientas para interactuar con la entidad, como chatbots, IVRs, bots de voz, etc. 
Área de Inteligencia Artificial 
  • Reto 6 – IA aplicada a los servicios financieros: En ABANCA también nos interesan las soluciones basadas en la Inteligencia Artificial, con el objetivo de optimizar nuestros procesos internos y ayudarnos a crear experiencias y estrategias de marketing personalizadas. 
Si eres una startup Fintech no dudes en aplicar, ¡el plazo está abierto hasta el 18 de febrero!