7 criptomonedas alternativas que vigilar en 2018

por | Feb 6, 2018 | Opinión

Las criptomonedas son una de las tendencias de 2017 y 2018.

Ya os hablábamos en anteriores entradas sobre qué es una wallet, ethereum, bitcoin y demás conceptos de las criptomonedas. Pero realmente, existe un mundo muy amplio más allá. Descúbrelo en esta entrada.

 

Bitcoin Cash: Hemos dicho que íbamos a explorar el mundo más allá del Bitcoin, pero el Bitcoin Cash, se ha convertido por méritos propios en una criptomoneda alternativa de peso. Con una capitalización de mercado de $13.117.709.487USD a día 6 de febrero, es un actor relevante en el mundo de las criptomonedas, ya que hace más rápido y eficiente el Bitcoin, permitiendo mayor número de operaciones en el mismo tiempo.

Ripple:(XRP) Esta criptomoneda, también ofrece la promesa de ser la más ágil y rápida para los pagos, buscando convertirse en la criptomoneda de uso cotidiano Sostienen tener un blockchain escalable, de bajo costo y de máxima velocidad a nivel global. Tiene una capitalización de $23.479.451.967 USD a día 6 de Febrero.

Litecoin: (LTC) Litecoin surge, al igual que Bitcoin en 2011, tras una separación de su protocolo. Se diferencia de la anterior en el número de monedas que van a ser emitidas, la velocidad a la que se producen y confirman las transacciones y sobretodo, que es dónde reside su valor, un menor consumo energético para su minado, que da; respuesta a las críticas de consumo energético “desperdiciado” al minar bitcoin. Cuenta con una capitalización de $12.818.890.840 USD.

Cardano:(ADA) Cardano es el lugar de la criptomoneda ADA, que busca agilizar también el proceso de transferencia. Pero donde se distingue del resto es la utilización de los “smart contracts” de manera similar a Ethereum, pero con mayor flexibilidad para ser mantenidos y permitir actualizaciones mediante “Soft Forks” (Si no sabes lo que son, tenemos una entrada al respecto). Su capitalización actualmente es de $18.867.414.428 USD

Iota (MIOTA): Iota surge como una moneda descentralizada para permitir transferencias entre negocios y dispositivos conectados al Internet de las cosas. Actualmente cuenta con una capitalización de $3.374.711.103 USD.

Dash: (DASH) Dash surge como una moneda que también pretende agilizar el número de transacciones que se pueden realizar en el mismo tiempo, pero con la particularidad de tener un alto nivel de seguridad y privacidad. En estos momentos cuenta con una capitalización de $3.025.436.992 USD.

Monero:(XMR): Monero es una criptomoneda segura, privada e irrastreable, lo que hace que sea una alternativa ideal para quien busque la mayor privacidad posible. Su capitalización actualmente es de $2.376.634.997 USD .