Arranca la 4ª edición de nuestro programa de intraemprendimiento

Más de 40 empleados y 5 externos buscarán solucionar los retos provenientes del Covid-19 en ABANCA

Una de las actividades que más ilusión nos hace dentro de nuestras actividades de innovación es el Programa de intraemprendimiento.

En él, 50 participantes, tendrán la ocasión de encontrar soluciones a los retos a los que nos ha llevado el Covid-19 dentro de ABANCA, a través de una metodología propia basada en Design Thinking y Lean Startup.

Los intraemprendedores e intraemprendedoras contarán con un programa formativo online de 8 semanas en el que empatizarán con los usuarios, encontrarán soluciones validadas por el mercado que, posteriormente, prototiparán y harán crecer para convertirse en productos o servicios innovadores para el banco.

Una edición diseñada para el remoto

Además, hemos reconfigurado el programa, para que los participantes tengan la oportunidad de trabajar de manera completamente remota y en formato asíncrono. Así, podrán adaptarse y trabajar de la forma que les resulte más cómoda.

Contarán con el apoyo de sus compañeros y compañeras, trabajando en equipos de 4 o 5 personas, contando con herramientas pensadas para la colaboración. Además, tendrñan a su disposición la ayuda de los mentores del equipo de ABANCA innova, que les acompañarán durante el proceso.

Como en anteriores ediciones, también nos hace especial ilusión contar en este programa con 5 externos recién graduados en la universidad que tendrán la oportunidad de aportar un punto de vista fresco sobre ABANCA.

Os iremos actualizando con las novedades del programa.

Artículos recientes que te podrían interesar

Innovación y emprendimiento ¿pueden funcionar por separado?

Innovación y emprendimiento ¿pueden funcionar por separado?

El éxito en los negocios ya no se basa únicamente en tener un buen producto o servicio, sino en cómo se adapta en un mundo en constante cambio. La innovación y el emprendimiento van ahora de la mano, convirtiéndose en la clave para sobrevivir y prosperar en un mercado...