El Web Summit es una gran oportunidad de conocer startups internacionales.

El Web Summit es uno de los mayores eventos de emprendimiento, no sólo de Europa, si no del mundo entero. Desde sus inicios hace 8 años, se ha convertido en un evento multitudinario, con más de 70.000 asistentes cada año, de más de 170 países. Ha llegado a ser considerado la «mejor conferencia tecnológica del planeta».

Y esto lo hemos comprobado de primera mano el equipo de ABANCA innova. Un lugar impresionante, con incontables charlas de manera simultánea en varios stands, con cientos de ellos, cada cual con su propuesta más innovadora, como un «ring» de pitches con elevador en el que se subía la gente a contar sus proyectos, a una impresora de bolsas personalizada.

Una oportunidad para startups, corporates e inversores

La cantidad de startups presente hace que estén dividas en 5 pabellones, con decenas de stands en cada uno, y diversos «sub-eventos» que hace que las startups que haya un día no sean las mismas que estén el siguiente. Las charlas, además, cuentan con ponentes de gran nivel como Tony Blair, Verner Wogels, Guo Ping…. y ponentes de gran difusión como Eric Cantona, Ronaldinho, Ronaldo… etc.

El contar con tanta presencia y nivel de ponentes hace que la afluencia de público sea considerable, lo que atrae a startups e inversores potentes, convirtiéndose en una oportunidad de encontrar sinergias durante el evento que puedan convertirse en negocio. Es destacable la recomendación de ir con un plan y los deberes hechos al evento, debido a la gran cantidad de «cosas» que atender, para poder conseguir el máximo provecho posible del evento.

Creemos que es un evento muy recomendable y muy valioso para el ecosistema de startups, y esperamos acudir en futuras ocasiones!

 

 

Artículos recientes que te podrían interesar

Innovación y emprendimiento ¿pueden funcionar por separado?

Innovación y emprendimiento ¿pueden funcionar por separado?

El éxito en los negocios ya no se basa únicamente en tener un buen producto o servicio, sino en cómo se adapta en un mundo en constante cambio. La innovación y el emprendimiento van ahora de la mano, convirtiéndose en la clave para sobrevivir y prosperar en un mercado...