Colaboramos con IESIDE en la asignatura de Creación de empresas

Durante 4 horas, los alumnos explorarán y conocerán el proceso de Design Thinking y el marco de Customer Development.

Como todos los años, colaboramos con IESIDE en diversas acciones.

Una de ellas es la colaboración con la asignatura de 3º del grado de ADE: Creación de empresas, impartida por Jaime Pérez-Gaiteiro. Durante 4 horas, el equipo de ABANCA innova hemos preparado una sesión que cuenta desde los inicios la metodología de Design Thinking y el Framework del Customer Development de Steve Blank.

En la primera sesión hemos profundizado en las raíces del Design Thinking, desde sus orígenes para pasar a la explicación de la metodología y cada una de las fases, con el objetivo de que los estudiantes tengan una percepción de por qué es importante situar a los usuarios en el centro de todas las decisiones y empatizar para entender bien sus problemas, pudiendo idear soluciones innovadoras.

En la segunda, está más centrada en una sesión práctica en la que aplicarán lo de la primera sesión, en el marco del Customer Development, trasladando los conocimientos de sus usuarios obtenidos en las entrevistas a Customer personas, que posteriormente analizarán con el Mapa de Empatía y buscarán crear una propuesta de valor única para cada uno de ellos.

Es un placer para el equipo de Innova participar en estas sesiones y esperemos continuar colaborando con IESIDE en futuras ocasiones.

Artículos recientes que te podrían interesar

Innovación y emprendimiento ¿pueden funcionar por separado?

Innovación y emprendimiento ¿pueden funcionar por separado?

El éxito en los negocios ya no se basa únicamente en tener un buen producto o servicio, sino en cómo se adapta en un mundo en constante cambio. La innovación y el emprendimiento van ahora de la mano, convirtiéndose en la clave para sobrevivir y prosperar en un mercado...

La revolución de la Inteligencia Artificial en el sector Fintech

La revolución de la Inteligencia Artificial en el sector Fintech

Hablar de inteligencia artificial (IA) está a la orden del día en múltiples campos y aspectos de la vida, ¡y el mundo Fintech no podía ser menos! Esta revolución tecnológica ha dado lugar a la aparición de un ecosistema donde las tecnologías financieras se fusionan...