Colaboramos con SeedRocket en su nuevo programa de formación

ABANCA innova colabora con SeedRocket en su Startup Homeschool

 

 

 

Este año tenemos el placer de colaborar con SeedRocket, primera aceleradora de startups que surgió en España. Fundada por Jesús Monleón (eMagister) y Vicente Arias (Coverfy), se caracteriza por contar con algunos de los y las emprendedoras españolas con mayor éxito entre sus mentores. Caras como Iñaki Arrola, Marek Fodor, María Estevez o François Derbaix están entre sus filas. 

Este año lanzan, por primera vez, un programa de formación para emprendedores y emprendedoras que están en las fases más tempranas de sus startups, la SeedRocket Startup Homeschool. 

ABANCA innova participa en este programa becando a dos startups del sector fintech y/o insurtech para ayudarles a crecer, madurar y poder trabajar con ellas en un futuro

SeedRocket Startup HomeSchool

SeedRocket Startup Homeschool es el programa formativo online dirigido a startups en fase pre-seed. Tras la experiencia adquirida al organizar formaciones y webinars durante el confinamiento de marzo, SeedRocket lanza este proyecto con el propósito de seguir apostando por apoyar el emprendimiento en el sector de las TIC.

Con este programa se busca dar soporte a emprendedores cuyo proyecto esté en los primeros meses de vida. El programa es de 12 semanas de duración, es 100% online y ofrece apoyo y formación en áreas como product market fit, captación de clientes, fijación de objetivos (KPIs), formación de equipos, negociación de ampliaciones de capital y pactos de socios, entre otros.

Para esta primera edición, que dará comienzo el 1 de marzo de 2021,  se seleccionará a 20 startups que estén en sus primeros meses de vida, que estén ya trabajando en su proyecto y con foco en el sector de las TIC.

El programa tendrá una duración de 3 meses en los que los emprendedores podrán disfrutar de 12 sesiones formativas, 12 sesiones prácticas y 5 tutorías personalizadas. En estas sesiones las startups podrán, por un lado, ampliar sus conocimientos en todas las áreas de negocio a través de la formación impartida por referentes del ecosistema startup en España como Jesús Monleón, Marek Fodor, Iñaki Arrola o François Derbaix, entre otros, y, por otro, trabajar en sus proyectos, e impulsarlos gracias a un seguimiento personalizado y continuo por parte de los tutores asignados.

Además, se proveerá a las startups participantes acceso a servicios de cloud, dominio y hosting gratuitos durante un año, además de ofertas y descuentos exclusivos.

Este programa busca servir también como puente para que las startups que obtengan mejor evaluación por parte de sus tutores tengan acceso a otros programas y eventos de SeedRocket, al igual que a premios otorgados por los partners y colaboradores que van desde cursos formativos específicos a packs de horas de asesoramiento por expertos legales y financieros.

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de febrero, apúntate aquí.

Artículos recientes que te podrían interesar

Innovación y emprendimiento ¿pueden funcionar por separado?

Innovación y emprendimiento ¿pueden funcionar por separado?

El éxito en los negocios ya no se basa únicamente en tener un buen producto o servicio, sino en cómo se adapta en un mundo en constante cambio. La innovación y el emprendimiento van ahora de la mano, convirtiéndose en la clave para sobrevivir y prosperar en un mercado...

La revolución de la Inteligencia Artificial en el sector Fintech

La revolución de la Inteligencia Artificial en el sector Fintech

Hablar de inteligencia artificial (IA) está a la orden del día en múltiples campos y aspectos de la vida, ¡y el mundo Fintech no podía ser menos! Esta revolución tecnológica ha dado lugar a la aparición de un ecosistema donde las tecnologías financieras se fusionan...