Design thinking con el MBA de IESIDE y ABANCA Talents

Colaborando con Talents, desarrollamos una sesión de Design Thinking con los alumnos del MBA de IESIDE

Como viene siendo habitual en ABANCA innova, acompañamos al equipo de Talents en una jornada con los alumnos del MBA de IESIDE, para conocer al equipo de ABANCA innova en más profundidad y descubrir además la propuesta de valor de Talents.

Una jornada de ideación en remoto

En esta jornada, que comenzó con la presentación de Talents de la mano de Estefanía y Abel, del equipo de Talents en la que explicaron cómo funciona la captación en ABANCA y qué es lo que están buscando actualmente. Las palabras clave de la presentación se centraron en la colaboración, el trabajo en equipo y el continuo aprendizaje como requisitos para el trabajador del futuro de ABANCA (y del presente)

Tras ello, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en un taller de ideación dirigido por el equipo de ABANCA innova. Basado en la metodología de Design Thinking, los alumnos tuvieron la oportunidad de trabajar en equipos para tratar de dar soluciones innovadoras a retos de ABANCA.

Al ser una experiencia en remoto, los alumnos emplearon herramientas como Miro para poder trabajar en equipo de manera colaborativa y práctica, buscando el dar su punto de vista innovador a diferentes retos en los que actualmente ABANCA está trabajando.

Tras una sesión de ideación guiada, los miembros del equipo tuvieron que seleccionar a un representante que se encargaría de en menos de 1 minuto defender su propuesta y por qué debería ser interesante para ABANCA frente al resto de sus compañeros y el equipo de Innovación.

Tras hacer una votación popular, en la que los propios alumnos evaluaron la calidad de las presentaciones de sus compañeros, uno de las ideas se proclamó como ganadora. 

Siempre es un placer conocer a los nuevos alumnos del MBA y tener la oportunidad de presentar nuestras iniciativas en ABANCA innova y nuestra manera de trabajar

Artículos recientes que te podrían interesar

Cierre de la 3ª edición de Fintech Innovation Lab

Cierre de la 3ª edición de Fintech Innovation Lab

El pasado martes 28 de mayo asistimos a la clausura de la 3ª edición del Fintech Innovation Lab en Lisboa, en la cual se hizo un resumen de estos meses en los que hemos trabajado conjuntamente con diferentes corporaciones para resolver los 6 retos lanzados en el mes...

Entrevista Marcos Cantero, CEO y fundador de Card-Dynamics

Entrevista Marcos Cantero, CEO y fundador de Card-Dynamics

Hoy en el blog conversamos con Mario Cantero Brandes, CEO y fundador de Card-Dynamics, una fintech española que formó parte del 3º batch del Programa para Startups de ABANCA Innova. Card-Dynamics se especializa en la economía de suscripción, permitiendo a los clientes...

Open Insurance y el mundo de los seguros

Open Insurance y el mundo de los seguros

Hace unos días celebramos la segunda sesión de 2024 de nuestros tradicionales Café Fintech. En esta ocasión,  tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Juan Antonio Costa Leo, quien compartió su visión sobre la (re)evolución en curso en el mundo de los...