Las landing page de las grandes compañías

por | Jun 12, 2018 | Opinión

Siguiendo con el contenido dirigido a las landing page, a veces se puede tener la sensación de que una landing ha de ser un elemento visual cuidadosamente diseñado, y algo a lo que se le debe dedicar mucho tiempo hasta conseguir una versión perfecta.

Sin embargo, lo que realmente importa de una landing page es que la propuesta de valor sea transmitida adecuadamente. Si el producto es atractivo, el diseño no será un elemento necesario para que funcione correctamente.

 

Hoy os traemos las landing page de grandes empresas actualmente, que tuvieron en sus inicios una propuesta sencilla, explicada mediante sus landing pages.

Las Landing page de las grandes empresas

 

Facebook. 

Mark Zuckeberg creó originalmente la aplicación de “Thefacebook” como un directorio universal para estudiantes de la universidad de Harvard, restringiendo el acceso a cualquier otro usuario. Pronto, la propuesta se volvió viral y se amplió a otras tres universidades americanas, como Stanford, Columbia y Yale. Pero en el día 26 de Septiembre de 2006, Facebook dio un paso más allá, y lanzó sus servicios a todo el mundo con una dirección de e-mail válida y mayor de 13 años.

 

Su propuesta, quedó resumida en su Landing Page, una página sencilla, con un texto explicativo de qué hacer y una llamada a la acción para registrarse en la plataforma. El resultado, a día de hoy es más de 2.000 millones de usuarios activos al mes.

Twitter.

En Marzo de 2006, cuatro miembros de la compañía Odeo (Jack Dorsey, Evan Williams, Noah Glass y Biz Stone) tuvieron una idea para reinventar la comunicación dentro de la empresa, desarrollando un sistema similar al SMS que funcionara con grupos reducidos de gente.

 

El primer prototipo, llamado (twttr) fue diseñado para un pequeño grupo de usuarios internos. Pero el gran salto de Twitter pasó a darse el mes de Julio de 2006, cuando fue lanzado al público.

 

Su landing page constaba de una serie de ventanas en las que se explicaba correctamente lo que se hacía, comparándolo con un servicio ya conocido por todos (el SMS), además de tener un registro de manera sencilla. Pero nada que ver con Twitter de hoy en día.

 

 Dropbox. 

Siguiendo con la utilidad de los M.V.P. y las landing page, Dropbox es el ejemplo claro de éxito de esta metodología y estos elementos.

 

El fundador, Drew Houston, quería comprobar si su idea tendría éxito antes de implicarse en el largo proceso de desarrollo necesario para implementar la tecnología que luego sería la plataforma de Dropbox. Es por eso que realizó una landing page en la que se incluía un vídeo explicativo en el que se realizaban las tareas de manera manual, narrado por el propio fundador.

El dominio: getdropbox.com

El éxito fue rotundo, al ser publicado en Hacker News en Abril de 2007, y pasando de un día a otro de 5.000 personas a 75.000 en la lista de espera, demostrando el interés por la tecnología.

 

La importancia de transmitir la propuesta.

 

Como hemos visto, lo importante de una Landing Page no es tener un diseño espectacular, si no ser capaces de explicar cuál es la propuesta de valor de la startup y proporcionar un medio en el que los usuarios puedan dejar su interés por la startup.

 

Si la propuesta de valor es la adecuada para los potenciales clientes, la landing page servirá para conseguir captar la atención de los usuarios. SI no, es momento de seguir el método Lean Startup y pivotar hasta encontrar la propuesta adecuada.

 

Y además, podemos ver que grandes proyectos pueden comenzar con una pequeña propuesta, hasta llegar a millones de usuarios.

Moda y emprendimiento

Moda y emprendimiento

Te presentamos algunas de las startups más innovadoras del mundo de la moda. El sector de la moda está en plena ebullición y las barreras de entrada parecen, cada vez, más pequeñas. Seguro que todos conocemos a alguien que ha sacado una marca de camisetas o sudaderas....