Las ventajas de pagar con QR
Continuando nuestra serie de entradas sobre los pagos QR, en la que os hemos comentado qué son los pagos QR y cómo es la tecnología que lo hace posible, en esta ocasión os vamos a contar beneficios importantes que ofrece pagos QR como solución de pago.
Hacia un mundo digital: El pago QR
La principal ventaja de los pagos QR, especialmente cuando se emplean en el formato wallet en el teléfono es su conveniencia para el usuario. Nos evitamos el tener que llevar un plástico adicional para realizar los pagos. Podemos llevar siempre con nosotros, siempre que llevemos nuestro dispositivo móvil, nuestro medio de pago.
Al simplemente tener que presentar el código QR y que se realice la transacción al instante aporta al usuario ventajas a la hora de realizar un pago…
Es lo mejor para el medio ambiente
El pago con QR ayuda a la protección del medio ambiente en la reducción del plástico como medio de pago y del recibo de papel. Se estima que sólo en EE.UU. se necesitan 10 millones de árboles para producir el papel necesario de los recibos impresos en un año.
La seguridad como factor clave.
Uno de los elementos clave, en los que se invierten más recursos a la hora de desarrollar soluciones, es asegurarse que las transacciones son seguras. En este caso, los pagos QR suponen una gran ventaja debido a que cuentan con el protocolo de encriptación propio del teléfono, además de las medidas de seguridad biométricas con las que cuentan los propios dispositivos.
De esta manera, aunque se pierda el teléfono o lo roben, no podrán acceder a tu dinero sin desbloquear el teléfono.
La rapidez.
A nadie de nosotros nos gusta esperar en largas líneas al momento de pagar.
Pagar con código QR, en todas la experiencias de Abanca, ha sido la forma más rápida de pago y la preferida por los establecimientos comerciales. Simplemente tienes que acercar el código al lector del TPV y al instante se realizará la transacción, descontando el importe del saldo actual del monedero y dejando un registro de la transacción en el propio wallet.
No es necesario incluir segundos factores como pueden ser la identificación en dos pasos, o el código PIN, ya que el propio teléfono cuenta proporciona ese segundo elemento de seguridad. De esta manera las compras son mucho más ágiles y la experiencia del usuario es mucho más satisfactoria.
Trazabilidad.
Al pagar con un QR en el monedero, queda un registro de todas las transacciones que se realizan con el mismo. De esta manera puedes tener toda la información que necesitas acerca de cuánto has gastado, así como las categorías o conceptos, sirviendo de “ticket digital”.
El pago por QR se convierte cada vez más en una alternativa a los métodos de pago tradicionales, debido a su sencillez, seguridad y rapidez. Empresas como Alibaba con WeChat están explotando este medio de pago como vehículo conductor de su modelo de negocio.
A nivel más local, la empresa WayApp, perteneciente a nuestro ecosistema de ABANCA innova, desarrolla soluciones de pago con códigos QR con una sencilla implementación.
¿Se impondrá el QR como medio de pago? Es algo que no podemos responder, pero si que cuenta con ciertas ventajas sobre métodos más tradicionales, que pueden convertirlo en un candidato a alcanzar una gran cuota del mercado de los pagos.
Colaboramos con SeedRocket en su nuevo programa de formación
ABANCA innova colabora con SeedRocket en su Startup Homeschool Este año tenemos el placer de colaborar con SeedRocket, primera aceleradora de startups que surgió en España. Fundada por Jesús Monleón (eMagister) y Vicente Arias (Coverfy), se...
Design thinking con el MBA de IESIDE y ABANCA Talents
Colaborando con Talents, desarrollamos una sesión de Design Thinking con los alumnos del MBA de IESIDEComo viene siendo habitual en ABANCA innova, acompañamos al equipo de Talents en una jornada con los alumnos del MBA de IESIDE, para conocer al equipo de ABANCA...
Moda y emprendimiento
Te presentamos algunas de las startups más innovadoras del mundo de la moda. El sector de la moda está en plena ebullición y las barreras de entrada parecen, cada vez, más pequeñas. Seguro que todos conocemos a alguien que ha sacado una marca de camisetas o sudaderas....