ABANCA presenta ABANCA Innova, pilar de su estrategia de innovación

por | Ene 27, 2017 | Noticias

Presentación de ABANCA Innova

El jueves, 26 de enero, a las 10.30 horas, el vicepresidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas, presentaron ABANCA Innova, elemento central de la estrategia de innovación del banco.

ABANCA Innova es un programa integral de innovación desde Galicia que incluye acciones de inversión en el tejido productivo, apoyo al emprendimiento, y fomento de la generación e intercambio de conocimiento tecnológico.

Una fuerte inversión:

Como parte de ABANCA Innova, el banco invertirá 10 millones de euros para financiar la creación y desarrollo de start-ups tecnológicas viables que cumplan las siguientes características: empresas en fase de creación o desarrollo, de base tecnológica, con aplicación al sector financiero (fintech, insurtech o regtech) y localizadas en Galicia.

En paralelo al apoyo financiero, ABANCA acompañará a los proyectos empresariales nacientes en todas las etapas de su desarrollo ofreciéndoles asesoramiento en materia de gestión. El objetivo del programa es doble: por un lado, contribuir a estructurar la start-up desde el punto de vista empresarial para que pueda operar en el mercado, y, por otro, posibilitar la maduración de la idea propuesta por los emprendedores hasta la implantación del producto o servicio resultante en la operativa del banco.