Presentación del centro a 40 MBAs en un evento IESIDE

por | May 22, 2017 | Noticias

Visita de 40 alumnos del MBA en un evento IESIDE de los centros de A Coruña y Vigo

Este viernes 19 de mayo hemos recibido en ABANCA innova, de la mano de Óscar García Álvarez, la visita de 40 alumnos del MBA de IESIDE de sus centros de A Coruña y Vigo en una jornada de emprendimiento y creación de empresas.
La jornada se inició con una presentación por parte del Director General IT en ABANCA, José Manuel Valiño, sobre la estrategia de innovación de ABANCA y los retos que se presentan. Destacó el cambio de paradigma de los actuales estudiantes, bastantes de ellos motivados a emprender un proyecto. El siguiente paso fue presentar el centro a los alumnos con una breve visita en las que se les explicó también el funcionamiento del mismo y el planteamiento del programa de aceleración ABANCA innova by Conector.
Jose Manuel Valiño a los MBA IESIDE

Emprender desde Galicia

Como una manera de acercar a estos alumnos MBA en su proceso final de formación a la empresa real, el siguiente punto en la agenda del día fue una mesa redonda con una representación de emprendedores con el título «Emprender desde Galicia». En ella participaron Óscar Anzola de WayApp, Inda Carreira de EmpathyTool, Daniel Fernández de Cleventy y a Lalo García como Director de Conector Galicia. Resultó ser un intercambio muy positivo en el que los alumnos pudieron conocer distintas experiencias emprendedoras y la diferencia entre un modo más clásico de emprendimiento y las posibilidades del ecosistema startup.

Mesa redonda emprendedores

Pitch Battle

Para cerrar la jornada, 3 de las startups participantes en el programa de aceleración presentaron sus proyectos en un juego de inversión que llamamos «Pitch Battle». Los alumnos del MBA de IESIDE jugaron el papel de inversores en un Investors Day ficticio. Cada startup tuvo sus 5 minutos de pitch + 5 minutos de preguntas para vender su proyecto a los alumnos y a un jurado de expertos que valoró los proyectos. De esta valoración y del reparto de la inversión por parte de los alumnos, una de las startups fue seleccionada como ganadora de la «batalla» y 3 de los alumnos formaron el podio de mejores inversores.

Cuadro de honor de la "Pitch Battle"