¿Cómo podemos anclarnos en la tecnología y la innovación para promover una movilidad sostenible en el trabajo? Con ese objetivo, que permita reducir las emisiones y mejorar la calidad de vida de las personas, se lanzó el Reto de Movilidad 2024 de Las Rozas Innova y Global Mobility Call.
Un total de 50 proyectos de ámbito nacional e internacional presentaron sus propuestas, entre las que fueron seleccionadas seis para la gran final de la que fuimos testigo y parte del jurado a finales de noviembre.
Hoop Carpool fue la startup que se alzó con la victoria en directo, por su app para optimizar la ocupación de los vehículos, conectando a personas que se desplazan diariamente a los mismos sitios para que puedan compartir coche.
La startup ganadora del Reto de Movilidad al Trabajo recibirá como premio 10.000 euros, la posibilidad de hacer un proyecto piloto en Las Rozas y su incorporación gratuita durante seis meses al Hub Las Rozas Innova.
Por su parte, Meep fue la idea ganadora del concurso, premiada con 5.000€ para continuar desarrollando su solución de movilidad. ¿Su propuesta de valor? Una app que facilite la movilidad sostenible de los empleados, apoyada en un programa de puntos que podrán ser canjeados por diferentes premios.
Desde Abanca Innova, como partner del reto, ¡queremos dar nuestra enhorabuena a los ganadores!