Startup Day para las 13 empresas seleccionadas

Después de un proceso minucioso de selección entre todos los proyectos presentados al programa de aceleración ABANCA Innova by Conector, las candidaturas elegidas participaron en el Startup Day, del que saldrá la lista final de proyectos que serán impulsados definitivamente en el programa.

ABANCA Innova, iniciativa a través de la cual invertiremos 10 millones de euros en el desarrollo de empresas tecnológicas de nueva creación, ha cerrado la fase previa de su proceso de aceleración de start-ups. Como resultado, ABANCA Innova ha preseleccionado entre el conjunto de candidaturas presentadas 13 proyectos que pasaron a la siguiente fase, denominada Startup Day y celebrada (imagen superior) el pasado viernes.

A partir de esa preselección de 13 propuestas, un panel de expertos formado por directivos de ABANCA y socios y mentores de Conector, compañía que colabora con nosotros en la gestión de nuestro programa de aceleración de start-ups, escogerá el listado definitivo de proyectos a impulsar.

Con la finalidad de desarrollar su potencial y acelerar su crecimiento, a lo largo de los siguientes meses los proyectos recibirán apoyo financiero a través de préstamos participativos de hasta 20.000 euros y asesoramiento en materia de gestión en áreas como marketing, ventas, finanzas, estrategia, etc. Los proyectos seleccionados son de componente tecnológico y centrados en aspectos Fintech, InsureTech o RegTech, abarcando problemáticas diversas con soluciones disruptivas.

Apoyo al emprendimiento tecnológico

El Programa de Aceleración ABANCA Innova by Conector es uno de los componentes fundamentales de ABANCA Innova, iniciativa que hemos lanzado para fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías y el emprendimiento en torno a ellas.

Localizado en el ecosistema empresarial del Polígono de Pocomaco en A Coruña, ABANCA Innova desarrolla diversas actuaciones de conexión entre el conocimiento tecnológico y el mercado, como la puesta en marcha de centros de excelencia en tecnologías emergentes, el desarrollo de acciones de formación y mentoring, la colaboración con redes de difusión de conocimiento, universidades y emprendedores, y la actividad de incubadora de empresas.

Compártelo en tus Redes Sociales: