Las novedades del 4º batch del programa para startups ABANCAinnova

¡Lanzamos una nueva edición del programa para startup, completamente adaptado al remoto!

En ABANCA innova, buscamos startups con las que realizar pruebas de concepto.

Bajo esta premisa, hemos creado un programa para startups que busque maximizar la efectividad de la relación ABANCA – startup, para que aquellas que sean seleccionadas para participar en el programa sean las más adecuadas, o las que mejor encajen con el negocio del banco.

Os contamos las principales:

Un programa pensado para el remoto

Como los viajes continuan estando restringidos, creemos que por responsabilidad debemos hacer el esfuerzo de adaptar el programa para ofrecer una experiencia positiva – incluso en remoto.

Una de las mayores virtudes del programa de la 3ª edición era el Bootcamp, donde las startups se ponían cara así como tenían la oportunidad de estar de manera presencial con las áreas de negocio en varios one-to-one.

Dos días intensivos con los que aprovechar al máximo el tiempo que la startup nos dedica y hace el esfuerzo de desplazarse a nuestras instalaciones.

Sin embargo, esta vez hemos buscado un enfoque diferente – alargando la duración para poder ofrecer una buena experiencia a cada una de las startups que participe, pero que a la vez se lleve el mismo contenido y las mismas reuniones.

Es por ello que lo hemos convertido en la Bootcamp Week, de los días 26 al 30 de Octubre, en los que combinaremos las sesiones formativas y de ecosistema, así como el conocimiento de ABANCA a través de los Café Fintech.

También, nos permite ofrecer una experiencia en la que cada startup conocerá a las áreas implicadas de negocio, tecnología, participadas o innovación, en unos one-to-one que tienen por objetivo conocerse entre las startups y las áreas de negocio del banco.

Esto tendrá por consecuencia que el número de startups que participarán en el programa será inferior, para poder garantizar a cada una de las startups una buena experiencia en remoto.

De la misma manera contaremos con los recursos técnicos necesarios para que se desarrolle adecuadamente las sesiones en remoto, utilizando herramientas especialmente pensadas para esto.

Una siguiente fase (también) en remoto

Y si eres una startup seleccionada para el programa, el 95% de las sesiones serán completamente en remoto.

Creemos en trabajar en el día a día codo a codo con la startup para definir y desarrollar la prueba de concepto totalmente en remoto, y así hemos trabajado durante la tercera edición del programa para startups.

Con esto nos aseguraremos de que, mediante reuniones de seguimiento semanales establezcamos e intentemos cumplir los plazos asignados a la prueba de concepto.

Esperamos que este programa sea una oportunidad de conocer y trabajar con startups muy interesantes.

Puedes aplicar hasta el 11 de Octubre en nuestra web:

https://abancainnova.com/es/programa-para-startups-abanca-innova/

Artículos recientes que te podrían interesar

Innovación y emprendimiento ¿pueden funcionar por separado?

Innovación y emprendimiento ¿pueden funcionar por separado?

El éxito en los negocios ya no se basa únicamente en tener un buen producto o servicio, sino en cómo se adapta en un mundo en constante cambio. La innovación y el emprendimiento van ahora de la mano, convirtiéndose en la clave para sobrevivir y prosperar en un mercado...