Más de 400 fintech en el mapa de El Referente, en colaboración con ABANCA innova

Colaboramos en el mapa fintech de El Referente, donde más de 400 startups fintech están operativas.

Las fintech continúan demostrando que ganan tracción en el mercado al llegar hasta las 403. En esta ocasión colaboramos con El Referente para elaborar un estudio sobre el ecosistema fintech, que identifica en un sencillo y visual mapa todas las fintech presentes en España.

Según Eduardo Aldao, nuestro director de innovación, «Las fintech han conseguido aportar valor añadido a determinados clientes, cubriendo necesidades en mercados de poco interés o poca atención para los bancos tradicionales, lo que a su vez apertura un espacio ideal para innovar.»

De estas 403 startups, 347 tienen origen español, 51 de origen extrajero y 5 no tienen una ubicación concreta. 

Más del 75% de las Fintech en España colaboran activamente con empresas del sector financiario, como por ejemplo con nuestro programa para startups, que ya va por su 4ª edición y que ha contado con varias de las startups presentes en este mapa en sus diversas ediciones, como Lendmarket, Tickephant, Senseitrade, Micappital

En cuanto a territorios, Madrid (164) y Cataluña (107) son los que más startups aglutinan, pero son también relevantes la Comunidad valenciana (24), Andalucía (17) y Galicia con 11.

Queda un largo camino por recorrer, con muchas oportunidades interesantes tanto para las startups como para las corporaciones. De momento os dejamos con el Mapa.

Artículos recientes que te podrían interesar

Innovación y emprendimiento ¿pueden funcionar por separado?

Innovación y emprendimiento ¿pueden funcionar por separado?

El éxito en los negocios ya no se basa únicamente en tener un buen producto o servicio, sino en cómo se adapta en un mundo en constante cambio. La innovación y el emprendimiento van ahora de la mano, convirtiéndose en la clave para sobrevivir y prosperar en un mercado...