Entrevistamos a Jorge Rodríguez, COO de Conver.fit

por | Jun 11, 2019 | Aceleradora, Entrevistas |

Conoce a Jorge Rodríguez, COO de Conver.fit, startup participante en nuestro 2º programa de aceleración ABANCA innova

La personalización es una de las herramientas más poderosas a la hora de aumentar el porcentaje de ventas dentro de un e-commerce. Jorge lo sabe bien, pues Conver.fit nace desde la propia experiencia tras haber probado herramientas que prometían aumentar el CTR (Click Through Rate) de los e-commerce de manera sencilla.

«Nos dedicábamos prácticamente la mitad de nuestra jornada laboral a probar herramientas, hasta que dimos con lo que estaba haciendo Amazon.»

Precisamente Amazon, sirve como ejemplo para demostrar que la personalización de la oferta según los intereses de los consumidores es una herramienta muy poderosa que puede atraer muchas más ventas, hasta un 40% de las ventas de Amazon procedían de emplear esta tecnología. Pero replicar este modelo para las pequeñas empresas se volvía complejo:

«Las alternativas que había en el mercado eran demasiado caras o demasiado complicadas. y cuando por fin conseguías instalarlas, resultaba que no tenías los suficientes datos. Por eso creamos Conver.Fit».

Conver.fit es la herramienta de personalización que emplea inteligencia artificial para mejorar las conversiones de las empresas, mejorando las ventas de cualquier negocio online.

«Personalizamos la experiencia de compra y uso de todos los usuarios que pueden llegar a tu negocio digital, y gracias a esto somos capaces de ofrecer el producto o servicio que es más probable que le vaya a interesar.»

Conver.Fit es un negocio instalado en Vigo, y que desde Galicia presenta una oferta global, operando en varios países de todo el mundo y trabajando con empresas relevantes en los diferentes países.

Por último Jorge Rodríguez nos deja un consejo para los jóvenes que quieren emprender:

«Primero trabaja por cuenta ajena, aprende todo lo que puedas de todos tus compañeros y jefes, échale muchas horas, cómete todos los marrones que puedas, y después, emprende.»

 

 

Comparte si te gusta: