Resumen del primer programa de aceleración

por | Ago 7, 2018 | Aceleradora

En ABANCA Innova estamos comprometidos con la innovación y creemos que apostar por el potencial emprendedor es la vía para el éxito.

Arranca así la segunda edición del nuevo el programa de aceleración de ABANCA Innova, en el que buscamos potenciar el talento innovador en el ámbito fintech e insurtech.

 

Los objetivos son claros:

Posicionar Galicia como un referente nacional en materia de innovación tecnológica-financiera potenciando el emprendimiento como base para la creación de empleo de calidad.

Aprovechar sinergias entre los proyectos que se presenten y proyectos internos para apoyar su crecimiento y consolidación.

 El año pasado el programa tuvo una duración de cinco meses, de abril a septiembre de 2017. Participaron cinco startups tecnológicas vinculadas al sector financiero, que fueron acompañadas por once mentores de Conector y cinco mentores de ABANCA. Se apoyó el emprendimiento ofreciendo un préstamo participativo de hasta 20.000 euros a cada una de las startups. El programa se dividió en seis fases:

Aplica, en el que se hizo una recepción de los candidatos.

Deal Flow, donde se preseleccionaron los proyectos finalistas

Start Up Day, momento de presentación y selección de finalistas por los mentores

Matching, selección de mentores por cada startup

Aceleración, el apasionante día a día del programa de aceleración: Mentoring, sesiones estratégicas, píldoras formativas, PitchClub, ConectorTube, Café Fintech; todo enfocado al mejorar el proceso de emprendimiento.

Demo Day, la presentación a inversores

La edición del año pasado fue todo un éxito y queremos repetirlo, así que ahora que conoces más en detalle las fases del programa, desde ABANCA innova te animamos a participar. Preséntanos tu proyecto innovador, ¡anímate!

Knowmads: La nueva generación digital

Los nuevos tiempos propician nuevas necesidades fruto de los cambios de la sociedad. Cambiamos nuestros hábitos de consumo, nuestra manera de interactuar con el mundo, nuestra manera de pensar, y nuestra manera de trabajar. Los jóvenes (y no tan jóvenes) tienen una...

Las 5 métricas clave para la inversión en una startup

A la hora de invertir en una startup, hay muchos factores que son necesario valorar para decidir si finalmente se realiza una inversión en la misma. Dependiendo de la etapa en la que se encuentre la startup, serán más relevantes unas u otras, estando influido también...