8 razones por las que debes utilizar vídeo para posicionar tu startup

por | Ago 28, 2018 | Opinión

El 78% de todo el contenido que se consume en la red es vídeo. Esta cifra aumentará hasta el 84% a finales de 2018. Este debes tenerlo en cuenta para promocionar tu startup, sea cual sea. A continuación te contamos ocho razones para desarrollar una estrategia de video marketing para tu startup:

8 razones para usar el vídeo en tu startup:

 

No son tienen que ser caros. No estamos hablando obviamente de grandes producciones audiovisuales. Para nuestra startup nos llega con una pequeña pieza pensada para el mundo digital.

 

Incrementa el engagement. En un minuto de formato audiovisual se puede concentrar la información equivalente a 1,8 millones de palabras. Imágenes, sonidos y voz en off tienen una efectividad increíble. El 80% de los usuarios recuerda mejor la imagen de marca con este formato. 

Optimizan el SEO. Al aumentar el tiempo en página mejoran el posicionamiento. Concretamente, poniendo un vídeo en tu web incrementarás 50 veces las posibilidades de aparecer en las primeras SERPS de google, si lo comparamos con cualquier otro tipo de contenido. Otro dato curioso es que un usuario medio suele pasar del orden de cinco minutos consumiendo vídeos de una marca concreta desde su Tablet y tres desde su Smartphone. 

Facilidad de consumo. No requiere esfuerzo por parte del usuario, lo cual encaja perfectamente con la primera fase de conocimiento (que explicamos en la anterior entrada). Para captar la atención de los clientes, además de hacer contenido interesante, este debe ser lo más accesible posible. Un vídeo será la mejor manera que generar interés en tu startup. 

Mejoran los ratios de conversión. El 85% de los encuestados dice que está dispuesto a comprar en sitios web que dispongan de contenido audiovisual porque les parecen más fiables y les facilitan y convencen a realizar la compra. En ciertos aspectos, el efecto de inclusión del vídeo es casi mágico. Disponer de este formato en la landing page de una startup, según estudios, supone de media un incremento del 80% de las visitas. 

Comparte. Es el formato más fácilmente compartible y son especialmente potentes cuando tienen contenido emocional o de humor. Conoce a tu audiencia, dale exactamente lo que quiere y emociónala con tu contenido. El 90% de los vídeos que se comparten apelan las emociones, del tipo que sean. Aprovecha este dato para fomentar el aspecto por el que quieras posicionar tu startup.

Carta de presentación: Un vídeo puede ser una excelente manera de vender el pitch de tu startup ante el gran público o ante inversores. Una inversión en un vídeo de un minuto realizado de manera profesional puede suponer una mejora de la transmisión de la propuesta de valor.

No puedes quedarte obsoleto. Una cosa son las modas y otra las tendencias tecnológicas firmes. El consumo de vídeo es una tendencia, los usuarios consumen vídeo, eso es un hecho. Un buen ejemplo de ello es que Twitter abrió la posibilidad de grabar, editar y compartir vídeos de 30 segundos desde su app.

 

En definitiva, no subestimes el valor que puede que puede aportar el vídeo para lanzar tu startup en el mundo digital. Es el nuevo formato rey de consumo digital y todo apunta que va a seguir creciendo de manera sostenida. Adáptate y saca beneficio de ello para convertir tu startup en un referente de contenido innovador en el mundo digital.

Realidad virtual y aumentada: impacto en el Insurtech

La irrupción de tecnologías innovadoras está transformando digitalmente la industria de los seguros tradicionales hacia el Insurtech. De esto ya hemos hablado en este blog. Tecnologías como el big data, el machine learning y la inteligencia artificial han supuesto un...

ABANCA innova estará en el South Summit 2018

      ABANCA Innova participará de nuevo en el South Summit 2018 que se celebrará del 3 al 5 de Octubre. El South Summit es uno de los eventos de referencia del panorama de Startups español, llevado por lala plataforma global líder de innovación enfocada en...