Como posicionar la pagina web de tu startup

por | Nov 20, 2018 | Opinión

Si quieres posicionar la página web de tu startup, hay una serie de puntos básicos que debes tener cubiertos. Descúbrelos en esta entrada:

Los fundadores exitosos de startups, ecommerces, cadenas de distribución y compañías encargadas de “hacer la vida más fácil desde Internet o un smartphone” lo tienen claro: para que un proyecto resulte rentable es fundamental diferenciar a la marca, dejar el mensaje claro de “cómo satisfacen las necesidades de la gente”. Lo más importante es el servicio al usuario final.

Sigue los consejos de los expertos en startup 

David Karp, fundador de Tumblr, y Jeff Bezos, el creador de Amazon, han sido dos de los gurús de la cultura startup más relevantes cuando se trata de compartir estrategias de posicionamiento web para acelerar el crecimiento. Y su éxito es innegable.

Es fundamental poner de manifiesto que las labores de SEO (Search Engine Optimization) componen el 25% del posicionamiento web de una startup. El resto del éxito se atribuye a la plataforma (25%), las redes sociales (25%) y el marketing (25%). El SEO es por tanto una disciplina que no podemos obviar. Así que vamos a profundizar en los puntos fundamentales en los que debemos centrar nuestra atención para mejorar la web de nuestra startup:

Usa las redes Sociales

Como emprendedor debes prestar especial atención a las redes sociales.

Hay que perfilar y aumentar lo máximo posible el tráfico proveniente de redes sociales, ya que los nuevos algoritmos de Google están dando cada vez mayor relevancia al contenido “social” para el posicionamiento en su buscador.

Analiza el comportamiento de tus usuarios.

Para conseguir el paso anterior es clave analizar los comportamientos web de los usuarios. Estas analíticas web serán la base en la que nos apoyaremos para definir nuestra estrategia de marketing online para poder perfilar nuestro target objetivo.

En el mundo del emprendimiento, de la ingeniería de datos e incluso en la ciencia, es realmente importante medir, todo lo posible para después tomar decisiones de manera más eficiente y con una mayor fiabilidad. Instalar Analytics es el primer paso hacia conseguir conocer a tus usuarios.

Escoge un buen dominio.

Definir el dominio es un paso fundamental para que al usuario tenga claro de qué va nuestra iniciativa comercial, qué hacemos y cómo.

Normalmente el dominio es el nombre de tu empresa, por lo cual uno de los primeros pasos que debes hacer a la hora de montar una empresa es comprobar que el dominio está disponible. Si no, generarás confusión entre tus usuarios. Cualquier extensión de dominio general es válida, por ejemplo .com, .es…

El público es móvil.

El crecimiento de las búsquedas desde dispositivos móviles es apabullante en los últimos años de acuerdo con un estudio realizado por la consultora internacional de marketing digital ComScore. Por tanto, debemos asegurarnos de que nuestro sitio sea responsive.

Busca keywords adecuadas

Las keywords son fundamentales en el SEO, son algo así como las palabras específicas por las que nos posicionaremos. No obstante, el tiempo de las prácticas spam ha pasado. Las técnicas de repetir cien veces la misma palabra clave son contraproducentes a día de hoy. Estamos en la era del inbound marketing, o contenido que aporte valor al usuario. Google cada vez se parece más a un usuario real y, como tal, ya no podemos engañarlo con estrategias de ese tipo. Tener un contenido de calidad, no solo nos beneficia a nivel de posicionamiento de nuestra web, sino también en nuestra imagen de marca.

Oriéntate a tu cliente

Que el logo y la estética de tu web sean acorde a los intereses y preferencias de los buyer persona a los que te diriges, que perfilamos en el paso dos con las métricas web obtenidas.

A nivel técnico hay que tener en cuenta los nombres que le damos a las imágenes en nuestra web; es sorprendente la cantidad de gente que busca logos en bancos de imágenes y no nos encontrarán en ellas si nuestro logo se denomina “logo.png”. Lo mismo con las demás imágenes que subimos a nuestra web, deben aportar contenido relevante y ser coherentes y que su nombre esté bien definido.

 

Más allá del SEO para posicionar tu startup

Esperamos que estos consejos claves te sean de utilidad a la hora de crear tu sitio web o de mejorarlo si ya lo tienes. Recuerda que la imagen de marca es importante y más en el mundo startup.

Que consigamos aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y que nuestra imagen, diseño y contenido sean de calidad, representativos y coherentes hablarán de nuestra empresa y de nosotros mismos y nos aportarán una ventaja diferencial con respecto a la competencia

¿Qué es un pago QR? Te lo contamos en dos minutos

El pago QR se ha convertido en una alternativa muy viable a métodos tradicionales de pago. Descubre todas las ventajas de esta tecnología en nuestra serie de artículos de la mano de WayApp. En este Blog os hemos hablado de muchas tecnologías disruptivas, pero...

Los 17 errores más frecuentes que cometen las startups

Cuando se monta una startup se quiere hacer todo perfecto, pero, si algo está grantizado es que se cometerán errores de los cuales habrá que aprender. Es por eso que os contamos los 17 más frecuentes para poder evitarlos. 1. Un único fundador Una de las imágenes que...

Cómo usar el marketing de microinfluencers en tu startup

Los microinfluencers pueden convertirse en un gran aliado para la estrategia de marketing de tu startup. Descubre por qué. Los microinfluencers se han convertido en una de las maneras preferidas por las marcas para dar difusión a su contenido. Gracias al ‘Estudio...