La mayor ICO (Hasta el momento) de la historia: Telegram TON

por | May 3, 2018 | Opinión

La conocida aplicación de mensajería amplía fronteras con un proyecto ambicioso, TON, recaudando más de 1700 millones de $. Te contamos cómo.

Todos conocemos la aplicación de mensajería Telegram. Alternativa clara a Whatsapp y cada vez más implementada por las distintas posibilidades que ofrece, como la incorporación de bots a la red, gestión de grupos eficiente o no tener que añadir el teléfono para registrarse.

Pero ahora, Telegram quiere dar un paso más allá, que es por lo que va a lanzar su propia Blockchain mediante una ICO. TON (Telegram Open Network) Te contamos todo lo que deberías saber. Y si no sabes aún lo que es una ICO, primero, lee esta entrada.

¿Qué es TON?

Son las siglas de Telegram Open Network y pretende ser un sistema blockchain de tercera generación, pasando, según sus promotores, a ofrecer ventajas sobre las redes de primera (Bitcoin) y segunda generación
(Ethereum).

Según el White Paper (que puedes leer aquí para obtener más detalles técnicos), Telegram piensa realizar una blockchain que no sólo esté pensada para pagos (aunque estos sean una parte importante de la plataforma).
La aplicación de mensajería se aprovecha de todos los avances que ha habido en las redes de blockchain para proporcionar una nueva manera de definir la red, creando minados más eficientes (empleando proof-of-stake en vez de proof-of-work) y transacciones monetarias de manera prácticamente inmediata.

¿Qué ofrece TON?

La blockchain de TON no sirve únicamente para pagos, si no que tendrá otras funciones que vienen definidas en el White Paper.

La primera de ellas es la creación de contratos inteligentes, al más puro estilo de la red de Ethereum, permitiendo que los usuarios de la plataforma (más de 200 millones) creen contratos de cumplimiento automático entre ellos, así como aplicaciones que gestionen estos contratos.

Además, se proporcionarán diversos servicios como TON Storage, una especie de Dropbox sobre la red de blockchain que permitirá utilizar su almacenamiento para las aplicaciones creadas sobre la TON y un servicio de proxy para acceder de manera anónima a los servicios de Telegram.

¿Cómo es la ICO?

Como hemos hablado en anteriores entradas, cuando se lanza una ICO, se ofrece una cantidad de “tokens” en una serie de ofertas, tanto públicas como privadas.

En el caso de Telegram, el “token” se ha denominado “Gram”, y se han realizado (hasta el momento) dos rondas de preventas del 44% del total de los “tokens” creados con un valor de 850 millones de dólares cada una.

Estas ofertas, la primera realizada en febrero, han sido realizadas a inversores privados dispuestos a invertir al menos 1 millón de dólares de ticket mínimo. Pero en ningún momento se limita a realizar una o más ofertas
posteriores.

En la primera ronda (ejecutada en febrero), los 850 millones de $ se alcanzaron con 81 inversores, mientras que la segunda (llevada a cabo en marzo) fue completada por 94 inversores.

La intención de esta ICO es, por una parte, recaudar dinero para tener la capacidad de desarrollar su propia red de blockchain (TON), así como desarrollar y mantener la aplicación Telegram.

De esta manera, la aplicación cierra la ICO más grande de la historia con 1700 millones de $ hasta el  momento y 175 inversores.

Desde aquí nos mantendremos al tanto de la ejecución de la blockchain de TON y de los próximos pasos de Telegram en el mundo de las criptomonedas.

 

Realidad virtual y aumentada: impacto en el Insurtech

La irrupción de tecnologías innovadoras está transformando digitalmente la industria de los seguros tradicionales hacia el Insurtech. De esto ya hemos hablado en este blog. Tecnologías como el big data, el machine learning y la inteligencia artificial han supuesto un...

ABANCA innova estará en el South Summit 2018

      ABANCA Innova participará de nuevo en el South Summit 2018 que se celebrará del 3 al 5 de Octubre. El South Summit es uno de los eventos de referencia del panorama de Startups español, llevado por lala plataforma global líder de innovación enfocada en...